Mar del Plata bajará los precios un 30%

 Empresarios y operadores turísticos de Mar del Plata anunciaron ayer una reducción de hasta 30% en los precios de productos y servicios para favorecer la llegada de veraneantes en febrero y marzo.

“Es una iniciativa que nos beneficiará a todos: a los turistas, a los marplatenses y a la costa en general”, dijo el presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández. El funcionario sostuvo que “la decisión de empresarios y operadores turísticos de bajar precios de productos y servicios constituye una idea para generar una promoción que permita que la mayor cantidad de gente acompañe esos acontecimientos”.

   ”Hubo gente que no respetó la sugerencia de no aumentar los precios más allá del 20 por ciento al inicio de la temporada”, reconoció Fernández.

   El anuncio se produjo tras el reclamo realizado por el gobernador, Daniel Scioli, quien pidió “cuidar los precios en zonas turísticas bonaerenses” y solicitó “responsabilidad empresaria”.

   ”No sea esto pan para hoy y hambre para mañana, sino para un turismo sustentado”, expresó el mandatario en Mar del Plata.

   El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, Miguel Angel Donsini, consideró el pedido de Scioli como “excelente”, y sostuvo que “hay que estar atento a lo que está pasando en el mercado y diseñar políticas en función de eso”.

   ”Los precios ya están entre un 30 y 40 por ciento más bajos que en enero e incluso más bajos que los que rigieron en febrero del año pasado”, manifestó Donsini.

   ”En estos momentos tenemos entre un 40 y un 45% de las plazas ocupadas, lo cual para esta época del año es muy bueno”, expresó.

   Por su parte, el integrante del consorcio de balnearios de Punta Mogotes, Luis María García, dijo que “la entidad “acompañará el esfuerzo de la provincia y el municipio”.

   ”Muchos balnearios ya tienen prevista una reducción de aproximadamente el 20% en la tarifa de febrero y esas reducciones también suelen reflejarse en el sector gastronómico”, consideró García.

   Por su parte, las cámaras inmobiliarias y hoteleras del partido de la Costa adelantaron que implementarán una promoción durante febrero y marzo, que consistirá en una reducción de hasta 30% en las tarifas para promover la presencia de mayor número de turistas. l (DyN)

Lobos marinos

Tres lobos marinos de dos pelos que fueron sanados de diversas afecciones en un oceanario marplatense fueron devueltos al mar ayer, en un acto en el que participó como invitada la modelo Nicole Neumann. Las hembras Marcia y Rita y el macho Harry fueron liberados desde las playas del oceanario al Faro de Punta Mogotes

Compartilo en tus redes. Gracias !