El gobernador dio a conocer la noticia en una conferencia de prensa. Pidió que el máximo Tribunal haga caer la cautelar.
Su lugar lo ocupará el ministro del Interior local, Miguel Acevedo.
El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se bajó de la fórmula oficial del Frente de Todos por Tucumán (FdT), en la que se postulaba como candidato a vicegobernador. La decisión se produjo unas horas después de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificara la cautelar que suspendió las elecciones previstas para este domingo 14. El anuncio del mandatario fue junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo.
«En virtud de los hechos acontecidos, de la cautelar de la Corte que hemos respetado, decliné mi candidatura a vicegobernador de la provincia para generar certeza y previsibilidad. Esta tarde firmé la documentación», sostuvo, a las 21.45.
«Se había firmado el decreto suspendiendo las elecciones, ahora empezamos este trámite. En 24 horas la Corte decidió rechazar nuestro pedido y le pediremos ahora que en los mismos plazos deje sin efecto la cautelar. Mañana mismo se lo comunicaremos. Porque si el impedimento era mi postulación con mi declinación ya no tiene sentido la cautelar», agregó.
Antes de cerrar con su participación en la conferencia, Manzur convocó para este viernes, a las 11, a todos los candidatos del FdT y a la militancia, en lo que se supone será el acto de lanzamiento de la nueva fórmula Jaldo – Acevedo.
Finalmente, Jaldo sostuvo: “Ese declinamiento es histórico para el peronismo, que es la fuerza mayoritaria de Tucumán. Al final de todo este proceso estoy seguro que vamos a ganar, nos encaminamos a un triunfo contundente, por las 15 puntos. Pongo en valor y destaco la decisión del gobernador Manzur, su aporte permitirá que en breve los tucumanos puedan votar”.
AMBITO