El senador socialista Rubén Giustiniani, manifestó hoy su “rechazo” a las declaraciones vertidas por el premier británico, David Cameron sobre la soberanía de las Islas Malvinas…
Gran Bretaña no quiere negociar la soberanía
Para el primer ministro Cameron, es un asunto terminado. La Cancillería argentina "deploró" esa posición, a la que calificó de "arrogante".
“Esta postura se suma al permanente desprecio del Gobierno británico al reiterado mandato de las Naciones Unidas y a los múltiples llamados de la comunidad internacional, instando a la Argentina y al Reino Unido a reanudar las negociaciones a fin de alcanzar una solución a la disputa de soberanía concerniente a la Cuestión Malvinas”, dijo la Cancillería.
Ayer, un día después de haberse cumplido 29 años del fin de la guerra de 1982, Cameron, representante del Partido Conservador, compareció ante el Parlamento británico y, entre otros temas, abordó la cuestión Malvinas. Fue luego de que el legislador oficialista Andrew Rosindell le pidiera que en un próximo encuentro con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, le remarque que Londres nunca aceptará negociar la soberanía de las islas con Argentina.
Giustiniani: "ES UNA PROVOCACIÓN INACEPTABLE"
El senador socialista Rubén Giustiniani, manifestó hoy su “rechazo” a las declaraciones vertidas por el premier británico, David Cameron, sobre la soberanía de las Islas Malvinas y sostuvo que estas expresiones constituyen “una flagrante violación a las normas más elementales del derecho internacional"
Giustiniani, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado, presentó hoy un Proyecto de Declaración manifestando su “rechazo” a las expresiones de Cameron.
El legislador santafesino sostuvo que se trata de “una provocación inaceptable que se enmarca en la persistente e inexplicable falta de respeto por parte de Gran Bretaña a las decisiones de la comunidad internacional” que desde 1965 la Asamblea General de las Naciones Unidas, a través de la Resolución 2065 (XX) y varias resoluciones subsiguientes del Comité de Descolonización, insta a la República Argentina y al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte a negociar pacíficamente la solución definitiva de la disputa en torno a la soberanía .
Las Islas Malvinas han sido ocupadas ilegítimamente desde 1833, por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, lo que “no sólo resulta insostenible en los tiempos que corren” sino que constituye “una flagrante violación a las normas más elementales del derecho internacional”, finalizó Giustiniani.