Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • Santafesinos.com.ar

MALESTAR: Gobierno Nacional recortó fondos a Santa Fe


Hermes Binner cuestionó la decisión del gobierno nacional de reasignar partidas presupuestarias en detrimento de la provincia de Santa Fe

Editor 24/01/2011

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico


Hermes Binner cuestionó la decisión del gobierno nacional de reasignar partidas presupuestarias en detrimento de la provincia de Santa Fe

Eran para la Caja de Jubilaciones


ANTECEDENTES: El Gobernador en audiencia con la Corte Suprema reclamando la coparticipación

Hermes Binner cuestionó la decisión del gobierno nacional de reasignar partidas presupuestarias en detrimento de la provincia de Santa Fe. Según se informó, la Nación reasignó partidas del presupuesto 2010 por más de 158 millones de pesos a favor de las cajas previsionales de Santa Cruz y Misiones, de las empresas públicas de comunicaciones y de los ministerios de Educación y de Interior. Pero esos recursos fueron tomados de la caja previsional de Santa Fe, y de los programas de asistencia a las empresas industriales y de asistencia social, respectivamente.

“Estos hechos de discriminación no son nuevos”, dijo esta mañana el gobernador consultado al respecto. “Nosotros hemos agotado la vía administrativa para reclamar recursos nacionales, y como provincia fuimos a la Corte Suprema para seguir reclamando. Estamos esperando que la justicia actúe y que haya alguna respuesta”, manifestó.

La reasignación presupuestarias se definió mediante la decisión administrativa 1001/2010, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del jefe del Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, y del ministro del Interior, Florencio Randazo. Así, el gobierno modificó partidas del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2010. Según lo especificado en una planilla anexa a la Decisión Administrativa, se reforzaron los créditos de los ministerios del Interior, en 2.171.943; de Educación, en 22,3 millones de pesos; y los de las empresas públicas del sector de comunicaciones en 41,1 millones de pesos.

Esos recursos, según se especifica, fueron reasignados de partidas como la de asistencia a las empresas industriales, en 14,6 millones de pesos, y asistencia social, en 51 millones de pesos.También se modificaron las transferencias a las cajas previsionales de las provincias, ya que Santa Cruz recibirá 92 millones de pesos y Misiones 1,1 millón de pesos, que se le descontarán -por un total de 93,1 millones de pesos- a las partidas para Santa Fe.

Fuente: redacción de El Litoral. 24/Enero/2011

/// LA CLAVE

Casi $ 842 millones

Oficialmente, se informó que “la deuda histórica de la Nación respecto de la Caja de Jubilaciones y Pensiones asciende a casi los $ 842 millones”.

Cabe recordar que por pacto fiscal firmado entre los gobiernos nacional y de la provincia, la Nación debía solventar el déficit del organismo previsional santafesino a cambio de la detracción del 15% de la coparticipación federal.

En 2006 la Nación cumplió sólo parcialmente esta obligación y en los años posteriores no hubo envíos a la provincia por este concepto. Sólo por el año 2010 adeuda $ 293 millones.


VIDEO ARCHIVO: Binner en la audiencia con la Corte Suprema reclamando la coparticipación. 17 Marzo 2010

RELACIONADOS

Sigue leyendo

Anterior: AVANZAN LOS CLIO
Siguiente: ROSSI: «La unidad es con Cristina, sino no hay unidad»

Historias relacionadas

Malezas: anuncian un importante avance a nivel global para el combate de gramíneas resistentes
  • Argentina

Malezas: anuncian un importante avance a nivel global para el combate de gramíneas resistentes

Redacción 19/06/2025
Sanidad animal: “Se mira mucho el costo, pero no el impulso productivo de un buen plan sanitario”
  • Argentina

Sanidad animal: “Se mira mucho el costo, pero no el impulso productivo de un buen plan sanitario”

Redacción 18/06/2025
Gira Internacional Hereford: una travesía histórica por tres países y más de 2.500 kilómetros
  • Argentina

Gira Internacional Hereford: una travesía histórica por tres países y más de 2.500 kilómetros

Redacción 18/06/2025

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOOP CELUS PROMO INTERNET GRATIS. LA QUIERO!!!

NETCOOP INTERNET TV Y TELEFONIA CELULAR

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.