Por Alejandro Gómez
En la 4º fecha que la Fórmula Renault 2.0 disputó en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia, el piloto sanlorencino Amadís Farina pudo comprobar el buen funcionamiento de su auto. Sin embargo, al margen del rendimiento del Tito/Renault que alista el JLS Motorsport, faltó buena fortuna para completar otro buen fin de semana en la categoría.
La actividad en pista quedó dividida en dos situaciones y circunstancias. Por un lado, teniendo en cuanta que el piloto que representa al Autódromo Termas de Río Hondo, B y M, y Credife, estaba corriendo en la capital chaqueña por primera vez, los entrenamientos fueron muy buenos, ya que entre los 27 pilotos presentes, se ubicó en el 13º puesto de los ensayos generales, a poco más de un segundo del líder. Durante la clasificación, contaba con buenas chances de repetir o mejorar el desempeño mencionado, aunque un toque que recibió en el inicio de la tanda cronometrada, perjudicó el funcionamiento de su monoposto y quedó relegado en dicha instancia.
La competencia final se desarrolló a 23 vueltas sobre el trazado de 2695 metros de extensión. Farina partió desde el puesto número 20, y tras una buena largada en la que logró superar a cuatro autos, pronto se esfumo la posibilidad de realizar una buena remontada, ya que involuntariamente integró el grupo de protagonistas que se rozaron y quedaron fuera de carrera en la primera curva del circuito.
Si bien faltó suerte, el equipo cuenta con la tranquilidad de poseer un buen rendimiento, tanto técnico como conductivo. La próxima fecha se disputará el 18 de julio en el imponente autódromo de Termas de Río Hondo, y será una buena oportunidad para volver a sumar otra bandera a cuadros en la competitiva divisional.