Dar vuelta la página rápidamente. Eso es lo que deberá realizar Violeta Pernice tras haber tenido un complicado fin de semana en Comodoro Rivadavia, donde el Top Race Junior puso primera y disputó su fecha inicial del certamen.
Tras no haber podido realizar una clasificación esperada, Violeta debió abandonar rápidamente en la final al sufrir un toque y luego ser embestida fuertemente en la parte trasera de su Alfa Romeo.
La “niña bonita”, a bordo del Alfa 156 alistado por el Black Team, comenzó el fin de semana ubicándose en los mejores diez puestos en los entrenamientos, aunque sufrió un fuerte despiste que complicó a la hora de clasificar, producto que el equipo llegó con lo justo para reparar el auto dañado y no se pudo alinear la unidad, por lo que la idea fue cerrar una vuelta para poder trabajar en función de la segunda jornada clasificatoria, la cual se manifestó difícil ya que el estado de la pista no era el propicio por la tierra en pista y el fuerte viento, y producto de ello no se pudieron bajar los registros.
Así las cosas, Violeta debió largar desde el puesto 18vo en la final del domingo. Tras una muy buena largada donde pudo avanzar algunos puestos, Pernice sufrió un toque de Fernando Abraham en la segunda curva y tras quedar en la pista, fue impactada fuertemente en la parte trasera por el auto de Juan Carlos Fita. Tras bajar de su unidad, la joven sanlorencina debió ser atendida por los médicos en el hospital rodante, y luego de hacer los estudios correspondientes y distintas placas por un golpe en uno de sus brazos, se le dio el alta rápidamente.
“Fue un fin de semana muy complicado y que no esperábamos de acuerdo a nuestras expectativas. Habíamos arrancado muy bien tras marcar el octavo tiempo en entrenamientos, y luego un despiste y golpe contra los neumáticos complicó todo porque el equipo debió trabajar para reparar el auto y no se pudieron hacer cambios en la puesta a punto, por lo que sólo cerré una vuelta rápida esperando a la segunda tanda del sábado, la cual no nos ayudó en nada porque la pista estaba intransitable y los tiempos no se pudieron bajar. Igualmente sabíamos que teníamos un buen auto por lo que pude testear en las vueltas previas a la largada, en la cual luego pude superar algunos autos pero recibí un toque de Abraham, y luego de esquivarme varios autos me pega muy fuerte el de Fita en la parte trasera. Tuve un golpe fuerte en el brazo pero por suerte está todo bien y no pasó a mayores. Deberemos trabajar y pensar en Bahía Blanca, donde con el buen auto que contamos buscaré mejorar lo hecho en la primera fecha. Agradezco al equipo por el excelente trabajo que realiza y a todos los sponsor que nos acompañan en el proyecto”, comentó Violeta al cierre de la jornada automovilística.
La próxima fecha del Top Race Junior será el 28 de Febrero en el autódromo Ezequiel Crisol de la ciudad de Bahía Blanca. Allí, Viole buscará revancha de este fin de semana opaco que vivió, para volver a ponerle color al Junior.