El intendente de Granadero Baigorria y el Ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, junto al Senador provincial Marcelo Lewandowsky y el Presidente del Concejo Mario Rosales, celebraron un acuerdo en el marco del Plan Incluir 2021. La ciudad sumará obras y fortalecerá la inclusión de todos y todas las baigorrienses.
Este martes, el intendente Ing. Adrián Maglia firmó acuerdos para la llegada de tres obras a la ciudad de Granadero Baigorria: «Con estas obras llegamos a todos los barrios de la ciudad. Este programa nos da la oportunidad de ofrecerle una mejor calidad de vida a la gente de Baigorria indistintamente de su poder adquisitivo. Como siempre decimos, nuestro objetivo es que todos puedan vivir mejor y estas obras tienen ese fin».
El Ministro Corach por su parte reconoció los trabajos realizados en la ciudad y dijo: «Desde el gobierno de la provincia acompañamos en todo lo que podemos porque sabemos lo difícil que es gobernar sin apoyo de la gestión provincial. Y también reconocemos cuando esa tarea es recíproca por eso celebramos el gran trabajo que lleva Adrián Maglia y su equipo».
El Senador Lewandowski destacó que “el Plan Incluir es una instancia que antes llegaba a muy pocas ciudades y excluía al resto, pero hoy es un plan que llega a las 365 localidades”.
A su vez, lamentó que “en el Senado se votó una Ley que discrimina a las localidades más pequeñas porque requiere que el Plan Incluir se distribuya en base proporcional a la cantidad de habitantes” cuando “el objetivo del Plan Incluir es llegar a las 365 localidad y, fundamentalmente, a aquellas que, desde su origen y fondos, no pueden hacer las obras que si las van a poder hacer con el Plan Incluir”.
Por su parte, Maglia, acompañado de Rosales y del Secretario de Obras y Servicios Públicos Martín Tartarelli, expresó que “estas obras son muy importantes para la ciudad” y que “a través de ellas, estamos incluyendo a las personas, independientemente de su poder adquisitivo, para que tengan buena calidad de vida”.
Tartarelli, para cerrar, celebró que «con la llegada de estas obras el Municipio logra tener obras activas en todos los barrios de la ciudad.
El Plan Incluir, en detalle:
El Plan Incluir es un dispositivo multiagencial y multiministerial que se lleva adelante junto a municipios de la provincia y tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas en los barrios y la población más vulnerable, a partir de una intervención integral.
Los convenios firmados en la ciudad señalan que la provincia destinará un total de $ 14.937.442,34 para la concreción de tres obras en distintos barrios de la ciudad. En detalle, se destinará $5.001.902,51 al proyecto de recambio de luminarias en barrio Maristas; $5.009.964,46 al proyecto de pavimentación de calle 10 de Abril y $4.925.575,37 al proyecto de construcción de cordón cuneta en barrio Industrial.