La ciudad de Granadero Baigorria fue sede este lunes de una de las Mesas Territoriales Educativas diagramas por el Ministerio de Educación de la provincia. El intendente Adrián Maglia, junto a la Secretaria de Cultura y Educación Estefanía Hereñú, encabezaron el encuentro.
Las mesas territoriales son encuentros intersectoriales que se realizan periódicamente en cada Departamento para trabajar articulada y coordinadamente. Son encuentros organizados por el Ministerio de Educación a la par de los gobiernos locales y otras áreas de gestión. En Baigorria, el encuentro fue encabezado por el intendente Maglia, quien señaló: “El desafío de la escuela es hacer que todos los chicos tengan acceso a la educación, incluir a todos e igualar el acceso a las oportunidades que brinda la educación”.
El armado de las mesas territoriales tiene como objetivo reunir a diferentes referentes de la educación con el fin de diagramar estrategias y acciones destinadas a revincular a aquellos alumnos y alumnas que interrumpieron sus trayectorias escolares.
Tal encuentro se realiza en el marco de las avanzadas gestiones que el Municipio ya realizó para la llegada de dos nuevas escuelas a la ciudad: una primaria y otra secundaria.