El Presidente se reúne con Lula Da Silva tras su victorias en el balotaje. El mandatario habló sobre las elecciones 2023 y las PASO en la previa de la reunión con el vencedor y líder del PT.
Tras la victoria de Lula Da Silva en las elecciones en Brasil, Alberto Fernández viajó a San Pablo este lunes. El mandatario argentino ya se encuentra en San Pablo y espera para comenzar la reunió con el líder del PT, quien venció a Jair Bolsonaro ayer, en una ajustada definición de balotaje. Antes, el Presidente habló sobre el 2023 y aseguró que hoy no se habla de «reelección» sino de «proyectos de país».
Será una reunión protocolar con los equipos de ambas figuras. Primero, está previsto que una mesa amplia, donde Alberto Fernández y Lula compartirán unos minutos, para celebrar el triunfo en las elecciones. La delegación argentina que está en Brasil acompañando al Presidente está integrada por el canciller Santiago Cafiero, el embajador Daniel Scioli y la portavoz Gabriela Cerruti.
El encuentro entre Lula y Alberto Fernández
El encuentro programado será primero con los equipos y la comitiva de Lula Da Silva y Alberto Fernández. A su término, habrá una reunión privada, que mantendrán cara a cara el presidente argentino y el presidente electo de Brasil. Tras conocerse el resultado ayer, ya hubo un contacto telefónico entre ambos, donde hubo saludos por el triunfo en las urnas
El presidente Alberto Fernández viajó temprano a Brasil, con destino a la ciudad de San Pablo, el territorio de Lula, donde se va a reunir con el mandatario electo y así celebrar la victoria en la segunda vuelta sobre Jair Bolsonaro.
Durante los comicios de este domingo, en San Pablo estuvieron presentes algunas figuras del Gobierno nacional, entre ellas el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, y el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro. El viaje de Alberto Fernández fue confirmado a última hora de ayer.
Tras el anuncio, se espera que Fernández parta temprano desde Buenos Aires y se reúna con Lula cerca del mediodía. «El triunfo de Lula es merecido y le hace bien a la región», afirmó Fernández en declaraciones a Radio 10 ayer, tras la victoria del líder del PT. Sostuvo que ahora «el vínculo entre Brasil y Argentina será más profundo, realista y sincero».
Video: RT destaca la cantidad de saludos de jefes de Estado a Lula