El titular de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Luis el Halli Obeid, participó el jueves 14 de un encuentro con el intendente Miguel Lifschitz y representantes de Asociación de Industriales Metalúrgicos, la Asociación…
El titular de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Luis el Halli Obeid, participó el jueves 14 de un encuentro con el intendente Miguel Lifschitz y representantes de Asociación de Industriales Metalúrgicos, la Asociación Empresaria, la Federación Industrial de Santa Fe, la Federación Gremial, y la Bolsa de Comercio de Comercio de Rosario, el cual tuvo lugar en la municipalidad.
“Fue una reunión convocada conjuntamente por la empresa y la municipalidad, a la que invitamos a cinco grupos empresarios, para brindar un pormenorizado detalle de cómo se está trabajando para prevenir y subsanar los inconvenientes que las altas temperaturas y el constante aumento en el consumo producen en el servicio”, dijo el presidente de la EPE.
“Hicimos un diagnóstico de la situación: La red subterránea de Rosario está sometida a demandas muy fuertes y tiene un sobreagregado del 20 ó 25 por ciento por los aires acondicionados que se encienden en los días críticos, lo cual dificulta cualquier cálculo y estimación, y perjudica a los 200 cables subterráneos que traman toda la ciudad”, señaló Luis El Halli Obeid.
“Todos coincidimos en solicitar la contribución de la población de modo voluntario y solidario para ahorrar y bajar la demanda en los momentos picos, y aportar información de cómo está el sistema, para que todo el mundo lo interprete y sepa a que está sometido”, indicó el funcionario.
El titular de la EPE comentó que “se va a generar un sistema de información para que, cuando haya pronósticos de altas temperaturas durante tres o cuatro días seguidos, la población sea informada de cual es la situación, y disparar sistema de alerta cuando hay riesgo que alguno de los cables subterráneos salga de servicio, para que cuando eso ocurra, la gente sepa con que puede ayudar para bajar la demanda. Si aún así no es suficiente, bajar potencia, o desconectar algunas subestaciones por cortos lapsos de tiempo, de modo de aliviar el cable en cuestión”.
Además, Luis Obeid explicó y adelantó que se “van a instalar sistemas puntuales de información, para que la gente pueda enterarse, sin depender de los teléfonos”.