Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

banner ultrafibra

Menú principal
  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • MUNDO
    • REGION
      • Argentina
      • Santafesinos.com.ar
      • ROSARIO
      • SAN LORENZO
      • PUERTO Gral. San Martín
      • Fray Luis Beltrán
      • Capitán Bermúdez
      • Lucio V. Lopez
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • REGIONALES

Los usuarios de FiberTel se quedaron sin servicio durante 9 horas

Una falla en el servidor central dejó sin conexión a los usuarios. La empresa tardó 9 horas en solucionar el problema que afectó a sus clientes de toda Argentina
Editor 27/06/2006

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Una falla en el servidor central dejó sin conexión a los usuarios. La empresa tardó 9 horas en solucionar el problema que afectó a sus clientes de toda Argentina Una falla en el servidor central de la compañía que brinda acceso a la red dejó sin conexión a los usuarios desde la mañana. La empresa logró solucionar el problema que afectó a los clientes de toda la Argentina. El gerente de Operaciones, Gonazalo Ita, explicó en Radio 10 la situación actual del servicio

Alrededor de las 9 de la mañana del lunes 26 de Junio, los clientes de FiberTel empezaron a sufrir problemas al tratar de conectarse a Internet y acceder a sus diversos servicios.

De acuerdo a lo informado por la empresa a Infobae.com, una falla en el servidor central de la compañía fue el causante del “apagón” que afectó a los usuarios de toda Argentina.

Gonzalo Ita, gerente de operaciones de FiberTel, explicó en Radio 10 que “hubo una falla eléctrica en el tablero central que dejó sin servicio a los 250.000 clientes que la compañía tiene en todo el país”.

“Inmediatamente, se puso en marcha un plan de contingencia. En FiberTel hay equipos que trabajan a la par de otros y que funcionan sólo en estos casos para dar servicio. Pero la petición reiterada de todos los clientes causó una congestión en la red”, agregó.

De acuerdo a lo informado por Ita, aún existe un pequeño problema con el “correo saliente, los cuales están demorados debido a que los servidores trabajan para enviar los mensajes a todo el mundo”.

“Es una falla excepcional, nuestros clientes saben que no tenemos cortes de este tipo. Demoró un poco más de lo previsto en ser arreglado, pero se generó un cuello de botella en los equipos totalmente fuera de lo usual”, dijo el Gerente de Operaciones.

La empresa que brinda conectividad a miles de personas informó durante la tarde que de a poco se iba levantando el servicio en diversas áreas de la Argentina, por lo que luego de analizar cuánto duró el «apagón» en cada caso se procederá o no a reintegrar el dinero que se paga por la conexión.

Algunos usuarios que se comunicaron con Infobae.com dijeron que podían conectarse a Internet pero no acceder a otros servicios, como el webmail de Fibertel.

Uno de los lectores de Infobae.com envió la imagen que aparecía cuando se trataba de ingresar a la web de la compañía. Allí pudo leerse un mensaje que dice: “Mensaje Administrador. Error Temporal: Estamos trabajando en la actualización de contenidos. Favor intente ingresar a esta sección en unos instantes. Staff Fibertel. http://www.fibertel.com.ar”.

En declaraciones a Radio 10, Gustavo Talabán, experto en seguridad informática, indicó antes de que se arreglara el servicio que “el problema está aparentemente en el datacenter de la compañía, donde están los servers. Pensaron que iban a solucionar el problema de inmediato, pero esto no es así. Yo aún sigo sin servicio, al igual que muchos clientes”.

fuente: Infobae

RELACIONADOS

Sigue leyendo

Anterior: Ferrazza fue elegido por quinta vez al frente del sindicato municipal
Siguiente: Transporte: aprobó raspando

Historias relacionadas

Laboratorios Britania lamenta el fallecimiento de su fundador el Dr. Ronaldo Luis Meda
  • REGIONALES

Laboratorios Britania lamenta el fallecimiento de su fundador el Dr. Ronaldo Luis Meda

Editor 20/10/2023
Rosario: La Municipalidad invita a niños y niñas a hacer su promesa a la bandera
  • REGIONALES

Rosario: La Municipalidad invita a niños y niñas a hacer su promesa a la bandera

Editor 15/06/2023
Cómo pega la especulación empresaria con los precios en un año electoral
  • Economía

Cómo pega la especulación empresaria con los precios en un año electoral

Redacción 19/03/2023

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

RESONANCIAS LABORAL VENDEDOR DE SALON ABRIL 2025

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOOP CELUS PROMO INTERNET GRATIS. LA QUIERO!!!

NETCOOP INTERNET TV Y TELEFONIA CELULAR

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.