El Firestone JP Racing finalizó con sus tres pilotos entre los diez mejores de la Final del Turismo Carretera, disputada el pasado domingo 22, en el autódromo «Rosamonte» de la ciudad de Posadas, en el marco de la octava fecha del campeonato 2008 de la categoría.

El mejor representante del equipo fue Guillermo Ortelli, quien comenzó el día de actividades compitiendo en la segunda Serie clasificatoria, donde largó desde la segunda fila de la grilla de partida con el Chevrolet que le entrega el JP Racing. El piloto de Salto supo efectuar un buen trabajo con su unidad, pero perdió una colocación con Mariano Altuna en el desarrollo de las seis vueltas y quedó en el cuarto lugar al caer a bandera a cuadros. Luego, en la competencia Final, «Guille» debió partir desde la sexta hilera y desde allí supo realizar una carrera progresiva que le permitió ganar posiciones en la primera mitad de las 25 vueltas, mientras que en la segunda parte de la competencia se dedicó a mantener un ritmo parejo que le permitiera girar entre los mejores de la fecha. Así fue como el tetracampeón del TC arribó en la sexto colocación del clasificador general y sumó buenos puntos para el campeonato, en donde ahora está sexto con 83 unidades.
Por su parte, Juan Manuel Silva empezó el domingo formando parte de la Serie inicial, en la que largó desde la primera fila de la grilla con el Ford que le entrega el Firestone JP Racing y desde allí buscó terminar lo más adelante posible para sumar puntos pensando en el campeonato. El «Pato» se mantuvo en el segundo puesto, detrás de Juan Pablo Gianini, durante casi la totalidad de los seis giros, pero a metros del cierre sobre la última curva del trazado misionero sufrió un toque desde atrás de Emanuel Moriatis, entró en trompo y terminó en el décimo lugar del clasificador. Más tarde, en la Final, el chaqueño tuvo que partir desde la décimo quinta hilera de la grilla, posición que rápidamente dejó atrás en los primeros giros y comenzó a girar entre los mejores veinte del clasificador general. Silva demostró poseer un gran auto y lo aprovechó para continuar avanzando y alcanzar la línea de los primeros diez de la Final a poco del cierre. Además el «Pato» pudo sumar puntos muy importantes para el certamen porque sus rivales más directos tuvieron inconvenientes y no aprovecharon al máximo la situación del chaqueño. Finalmente, Silva arribó octavo y se mantiene primero en el campeonato con 141,50 puntos.
Por último, Norberto Fontana debió arrancar el día corriendo desde la tercera fila de la primera Serie con su unidad para buscar avanzar todo lo posible y quedarse con un buen lugar para la partida en la Final. El «Gigante de Arrecifes» se mantuvo a un buen ritmo durante las seis vueltas y sobre el cierre aprovechó el toque entre su compañero de equipo Silva y Moriatis para ganar dos lugares más y arribar cuarto. Después, en la competencia principal de la jornada, «Norber» largó desde la sexta hilera de la grilla y pese a tener un andar parejo durante toda la carrera no logró ganar muchas colocaciones. Igualmente giró siempre entre los 10 mejores de la fecha y recibió la bandera a cuadros en el noveno puesto del clasificador general.
«Nos vamos conformes con el resultado obtenido. Queríamos haber estado más adelante, peleando la punta, pero dimos todo lo que teníamos durante la carrera y hasta ahí llegamos. Agredezco a todo el equipo por el trabajo y esfuerzo puesto sobre el auto y ahora debemos comenzar a pensar en lo que se viene y trabajar en función de ello para estar peleando adelante»; dijo Ortelli.
«En la Serie me vi perjudicado por el toque de (Emanuel) Moriatis, pero son cosas que pasan, toques de carrera que suelen suceder. Después en la Final tuvimos un auto contundente que nos permitió ganar muchas colocaciones y entrar entre los mejores diez de la carrera. Sumamos buenos puntos y seguimos punteros. Agredezco a todo el JP por el gran auto que me entrega cada carrera»; aseguró Silva.
«Hicimos todo lo que pudimos. El auto no daba para más, pero igualmente fue bueno lo que pudimos alcanzar. Sabemos que todavía podemos mejorar más y por ello vamos a seguir trabajando con el Ford para poder estar bien adelante la próxima carrera y encontrar una regularidad que nos permita pelear la punta de acá a fin de año»; manifestó Fontana.
La próxima fecha del campeonato del Turismo Carretera será el 13 de julio en el autódromo de la ciudad de Rafaela.
Enviado por: Prensa Firestone JP Racing