"Celebramos nuestro Día, y también los $1800 extra conseguidos hace pocos días. Pero seguimos conversando y el sueldo mínimo pasaría los $6000" adelantó Pablo Reguera a nuevaregion.com FOTOS
29 de Octubre Día del Trabajador Aceitero
La Fiesta de la Familia Aceitera se realizó el Domingo 30 en el Camping Municipal de Puerto San Martín
Miembros de la Comisión del SOEA… acechando la parrilla…
NUEVAREGION.COM · PGSM · por Gabriel Gómez FIori
Debido a la gran cantidad de agua por la lluvia caída durante la madrugada, la fiesta programada para el Sábado 29 se postergó un día. "Ha pasado lo mismo en los últimos años, siempre llueve el 29" comentó uno de los muchachos.
El festejo anual del DIA DEL TRABAJADOR ACEITERO ya es un clásico en esta región. "El año pasado participaron poco más de 800 familias, pero este año se vendieron más de 1200 tarjetas. Esto muestra también el crecimiento de nuestro gremio que ya pasó los cuatro mil afiliados" dijo a nuevaregin.com el Sr. Pablo Reguera (Secretario Gral. del SOEA).
Más de 1200 familias se reunieron en el Camping municipal de PGSM para celebrar su día y disfrutar de un hermoso clima, música y artistas en vivo.
La música pegadiza se escuchaba en el amplio sector ocupado por las familias aceiteras que acudieron desde toda la región. Hubo artistas en vivo y poco a poco el espacio verde se fue transformando en una amplia pista de baile tropical.
Día del Aceitero y Algo Más:
Reguera agregó "También celebramos el bono extra de $1800 que logramos hace pocos días" y ante la pregunta sobre paritarias adelantó que "estamos en conversaciones por un aumento de sueldo que debería ser del 30%, pero ya sabemos que no será inferior al 20%, lo que llevará el sueldo básico de un trabajador aceitero a más de $6000 en los primeros meses del año 2012".
Como ya es tradicional en este encuentro organizado por el SOEA estuvo presente el trailer-tanque de CHOPP libre y también se realizó el sorteo de importantes electrodomésticos.
Comenzaron las actuaciones en vivo y los bailarines se fueron multiplicando…