En el marco del Convenio Oleaginoso Portuario Agroexportador (COPA), las cámaras portuarias aceptaron un salario mínimo de 10.500 pesos como pedían los gremios
En el marco del Convenio Oleaginoso Portuario Agroexportador (COPA), las cámaras portuarias aceptaron un salario mínimo de 10.500 pesos como pedían los gremios
Trabajadores aceiteros acordaron un aumento salarial del 38 por ciento y los portuarios la garantía de un sueldo mínimo de 10.500 pesos, lo cual que permitió solucionar el conflicto que amenazaba con paralizar la exportación de cereales en los principales puertos del país.
La Federación de Trabajadores de la Industria Aceitera logró un aumento del sueldo básico del 32,21 por ciento en un acuerdo que se extenderá por quince meses y vencerá en abril del año que viene.
Según informó el Ministerio de Trabajo, el acuerdo incluye el pago de una suma fija no remunerativa de 500 pesos que eleva la mejora salarial al 35,7 por ciento, informó la cartera laboral.
El acuerdo incluye a los trabajadores de las grandes empresas cerealeras y oleaginosas como Molinos, Cargill, Bunge y Nidera, entre otras.
Por su parte, las cámaras portuarias acordaron en el marco del Convenio Oleaginoso Portuario Agroexportador (Copa), con los sindicatos que lo suscribieron, una salario mínimo de referencia de 10.500 pesos.
El acuerdo abarca a trabajadores de distintos sindicatos como el de carga y descarga, marina mercante y filiales del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, entre otros.
El acuerdo implica que ningún trabajador podrá ganar menos de esa cifra en el transcurso de un mes calendario de trabajo, según informó la cartera laboral.
NUEVAREGION.COM / SL24