El representante de los trabajadores municipales de Rosario, Antonio Ratner, anticipó que este viernes se realizará una reunión del sector en la ciudad de Santa Fe para definir estrategias en cuanto al pedido de un bono extra de mil pesos para fin de año, tal como otorgó el gobierno provincial a los estatales y a los docentes.
Ratner, secretario general del Sindicato Municipal de Rosario, confirmó que este viernes habrá una reunión de la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) en la ciudad de Santa Fe para pedir que el bono de fin de año de mil pesos, otorgado a trabajadores estatales y docentes por el gobierno provincial, se traslade “también a los trabajadores municipales”.
Esto sale al cruce de la declaraciones del secretario de Gobierno del municipio rosarino, Fernando Asegurado, quien había manifestado que “si el gremio pidiera un pago extra como anunció la provincia, la intendencia no podrá pagarlo”.
El dirigente gremial también marcó su enojo por el nombre elegido para este bono otorgado por la provincia, denominado “bono navideño”. Ratner apuntó que “parece una tomada de pelo a los trabajadores donde, como en viejas épocas, le dan la sidra y el pan dulce; es poco serio”.
“Hay que entender que la inflación es muy marcada y que este ingreso para los trabajadores se puede entender como un plus para contrarrestar los altos precios esperando las nuevas paritarias”, dijo el secretario gremial. “De ahí a llamarlo bono navideño, es mojarle la oreja a los trabajadores”, sentenció.
Según adelantaron desde el gremio, este viernes los trabajadores municipales pedirán que se extiendan los mil pesos a todos los trabajadores municipales: “Queremos el mismo trato”, concluyó Ratner.
Rosario3
Authors: PrensaGremial.com