El gobierno Municipal de PGSM junto a los Centros de Desarrollo Infantil, Grupo Despertar, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, llevaron a cabo en forma conjunta el acto del Día de la Declaración de la Independencia.
por Irene Schmidt, especial para NuevaRegion.com
y Puertenses.com.ar [ GALERIA DE FOTOS ]
Alumnos de los Centros de Desarrollo Infantil
Este acto fue presidido por el Sr. Sebastián Lezcano, Secretario de Desarrollo Social y Marina Lezcano Coordinadora de los Centros de Desarrollo Infantil, acompañados por las siguientes autoridades: Veteranos de Guerra de Malvinas, miembros del cuerpo del HCM, gabinete Ejecutivo Municipal, Centro de Jubilados y Pensionados y directivos de los establecimientos educativos.
Seguidamente fueron presentadas las banderas de ceremonias, acompñados por sus escoltas de las siguientes escuelas: “Gobernadores Cullen Nº 6033”, ”Batalla de Punta Quebracho” Nº 1360, “Niño Jesús “Nº 1161, Jardín Nº 8057, Grupo Despertar y Centros de Desarrollo Infantil.
Después de la presentación de las autoridades, con fervor se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguidamente la Sra. Marina Lezcano se dirige a los presentes y expresó:” Hace muchos años el Pueblo Argentino soñaba con la Independencia, la sentía dentro de sus corazones, pero la veía lejana, como algo imposible de alcanzar. No perdieron la esperanza, se unieron, trabajaron, hasta que un 9 de julio de 1816, un grupo de personas, en un lugarcito llamado Tucumán, anunció que el Pueblo Argentino era libre e independiente para gobernarse, para crecer. No fue fácil, pero las ganas y la fuerza de muchos argentinos, hicieron posible que este sueño se hiciera realidad.
Hoy, todos los argentinos estamos viviendo momentos muy difíciles, nuestro país atraviesa una crisis social y económica que nos preocupa a todos.
Construir Nuestra Patria para que todos podamos vivir felices, paree un sueño. Sabemos que no es fácil, pero no es imposible, solo hay que formar el mismo valor y el mismo ímpetu que tuvieron aquellos hombres que forjaron nuestra historia”.
Los niños de los distintos centros barriales deleitaron al público con su calidez e inocencia, interpretando distintos bailes y presentaciones entre ellas, “Naranjas tucumanas” por niños de los Barrios Fátima, Esther, y San Sebastián, El Jardín de la República bailando una ranchera por niñas del Barrio Iturralde, Expresión corporal “El Poncho”, es algo muy representativo desde que se forja nuestra historia que estuvo y seguirá presente acompañándonos como un símbolo. Los chicos del Grupo Despertar realizó a través de una expresión corporal ¿Qué será de nosotros si no tenemos libertad?
Como cierre de esta nueva conmemoración de la Declaración de la Independencia los niños de los Centro de desarrollo Infantil y el Grupo Despertar, cantaron una canción dejando un mensaje de Paz, amor y esperanza.
Todas las cosas grandiosas que sucedieron hasta hoy fueron realizadas por personas que supieron soñar, y creyendo en su sueño se largaron a su realización. Como aquellos hombres que reunidos en Tucumán, lograron el sueño de una Argentina libre e independiente, unamos nuestras manos en estos momentos tan difíciles, y contagiémonos de esperanza, de creer que es posible crecer en una Argentina mejor para todos.