La oferta del 21 por ciento de aumento escalonado fue rechazada por 15.174 maestros, mientras 14.252 votaron por aceptar. Ahora los docentes debaten si ratifican o no el paro de 48 horas previsto para miércoles y jueves de la semana que viene, y de 72 horas la siguiente.
En el marco de la asamblea provincial de Amsafé, los docentes de las escuelas públicas de la provincia rechazaron la oferta salarial del gobierno. La asamblea hora debate si ratifican el paro de 48 horas para los días miércoles y jueves de la semana entrante.
La administración santafesina había ofrecido en paritarias un aumento del 21 por ciento escalonado, a pagar un 18 por ciento en marzo y el 3 por ciento restante desde julio. A ello se le sumarían 600 pesos a pagar por única vez para la compra de material didáctico.
Desde la provincia señalaron que en el caso del maestro de grado que recién se inicia el sueldo pasará a 4 mil pesos a partir de marzo y a 4.067 pesos a partir de julio, incluido el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).
Sin embargo, y tras votar durante dos días en las escuelas, hoy se conocieron los resultados: 15.174 maestros votaron por la moción del rechazo, contra 14.252 que propusieron la aceptación. De esta manera, y por tan sólo 922 votos, en las escuelas públicas no habría clases los días miércoles y jueves de la semana entrante, mientras que las medidas de fuerza seguirían con 72 horas de paro la otra semana.
La continuidad de las medidas de fuerza se debaten por estos momentos en la asamblea provincial que se realiza en la ciudad de Santa Fe.
La Capital