Producto de un manifiesto olor de gas mercaptano percibido en la zona del colegio Nuestra Señora de los Milagros, lindante con la empresa Celulosa Argentina, el gobierno municipal, conjuntamente con el de la provincia de Santa Fe, intervino en la fiscalización del lugar al momento de llevarse a cabo el proceso de evacuación de la entidad educativa en la que se dispuso la suspensión preventiva de las clases de los turnos mañana y tarde…
Producto de un manifiesto olor de gas mercaptano percibido en la zona del colegio Nuestra Señora de los Milagros, lindante con la empresa Celulosa Argentina, el gobierno municipal, conjuntamente con el de la provincia de Santa Fe, intervino en la fiscalización del lugar al momento de llevarse a cabo el proceso de evacuación de la entidad educativa en la que se dispuso la suspensión preventiva de las clases de los turnos mañana y tarde.
A partir de la intervención del secretario de Salud, Desarrollo Social y Medio Ambiente de la Municipalidad, Dr. Manuel Smerling y de la jefa del departamento de Control Ambiental de la delegación sur de la secretaría de Medio Ambiente del gobierno de la provincia, Bioq. Elina Galliano, se pudo constatar que dejó de operar un horno de cal cuya función es la de quemar los gases que se concentran por el proceso de digestión.
El acta suscripta también por miembros de Defensa Civil y por el responsable de Medio Ambiente de Celulosa, Ing. Carlos Barrandeguy, expresa que: «Celulosa S.A. deberá identificar el problema y corregirlo previo a la puesta en marcha de la digestión, notificando a la Secretaría de las medidas adoptadas».