40 años no son nada. La Plaza San Martín de Rosario recibió con el calor de los aplausos al grupo Los Gatos, en un regreso doble: a los escenarios y a su ciudad natal Litto Nebbia, Ciro Fogliatta, Kay Galifi y Alfredo Toth mostraron que cuatro décadas después aquellas canciones que motivaron, emocionaron y acompañaron a toda una generación, y más, siguen haciéndolo. La única gran diferencia fue la ausencia, irremplazable, de Oscar Moro; y la incorporación de los bateristas Rodolfo García y Daniel Colombres.
El grupo sello de toda una época eligió Rosario, la ciudad en la que nacieron varios de sus integrantes, para comunicar al país su regreso. Y lo hizo en un mega encuentro al aire libre organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia a cargo de Jorge Llonch, en el cual también se festejaron las bodas de plata de la Trova Rosarina, hoy representada por Adrián Abonizio, Jorge Fandermole y Rubén Goldín.
VIEJAS Y QUERIDAS CANCIONES.
El repertorio realizado el sábado ppdo. no dejó lugar para el reclamo. La nostalgia se adueñó de los asistentes que no cesaron un minuto de cantar, verso a verso, todas y cada una de las canciones interpretadas por los protagonistas de la jornada.
«El vagabundo», «Ayer nomás», «La chica del paraguas», «Madre escúchame» y tantas otras fueron las infaltables del mega show de Los Gatos que se extendió durante una hora y media.
«El témpano», «Sueñero», «Corazón de barco» y «Valeriana» son algunas de las que llegaron de la mano de La Trova.
FITO, UNA SORPRESA MÁS.
Otro jugador local que no quiso perderse la oportunidad fue Fito Páez. Llegó cuando promediaba el espectáculo central y junto a Litto Nebbia interpretaron «No te caigas Campeón», de Lalo de los Santos, en un homenaje más a La Trova en sus 25 años.
Los bises no dejaban que el festival culmine. Eran casi las 20 y hacía ya cinco horas que había comenzado el festival. «La Balsa», otra vez con Fito y Litto, «El rey lloró» y «¿Quién te pagará?» cerraron la noche. El frío casi no se había sentido en toda la tarde.