Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

banner ultrafibra

Menú principal
  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • MUNDO
    • REGION
      • Argentina
      • Santafesinos.com.ar
      • ROSARIO
      • SAN LORENZO
      • PUERTO Gral. San Martín
      • Fray Luis Beltrán
      • Capitán Bermúdez
      • Lucio V. Lopez
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • Santafesinos.com.ar

Los docentes de Amsafé inician hoy otra semana de huelgas

Los docentes santafesinos nucleados en la Asociación Magisterio Santa Fe (Amsafé), iniciaron hoy otro paro de actividades por 72 horas, en reclamo del aumento del sueldo básico e inclusión del presentismo y sumas en negro al básico, mientras las negociaciones con el gobierno están estancadas y se agudiza el conflicto frente al reclamo de otro gremios de trabajadores estatales.
Editor 21/09/2004

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Los docentes santafesinos nucleados en la Asociación Magisterio Santa Fe (Amsafé), iniciaron hoy otro paro de actividades por 72 horas, en reclamo del aumento del sueldo básico e inclusión del presentismo y sumas en negro al básico, mientras las negociaciones con el gobierno están estancadas y se agudiza el conflicto frente al reclamo de otro gremios de trabajadores estatales. El paro se realiza con asistencia a los lugares de trabajo y los docentes efectúan también concentraciones, abrazos simbólicos, volanteadas y reuniones con la comunidad informando sobre sus reclamos, según indicó Amsafé.

El gremio realizará el jueves próximo una asamblea provincial para definir la continuidad del plan de lucha, que se vota entre hoy y mañana en todas las escuelas y donde prevalece la moción de continuar la semana próxima con paro por 72 horas.

Este es el segundo paro de tres días que realiza el gremio en este conflicto que ya lleva cuatro semanas y amenaza con seguir, por lo que el gobernador de la provincia, Jorge Obeid, se puso al frente de las negociaciones para encontrar una solución.

El primer mandatario santafesino se reunió con la ministra de Educación de la provincia, Carola Nin, quien le entregó un análisis detallado de la situación de la cartera educativa.

Mientras tanto, esta mañana el titular de la Unión de Personal Civil de la Nación (Upcn), Alberto Maguid, se reunió con el ministro coordinador, Julio Barberis para analizar la situación salarial del sector.

Luego del encuentro, y ante la nueva postura del gobierno provincial de iniciar consultas con los distintos gremios, Maguid dijo que «si algunos trabajadores reciben aumento y otros no (en referencia a los maestros) eso sería discriminación».

El mayor referente de Upcn en la provincia dijo que «la escuela es muy importante en administración pública, la escuela es muy importante, y por supuesto que el maestro es clave. Pero sin el portero, no podría funcionar. En un hospital, los médicos no pueden trabajar sin las enfermeras, sin mucamas. Todos somos necesarios. No hay razón para discriminar ningún sector de la administración pública, porque cada uno cumple su función», sentenció Maguid, frente un nuevo escenario en reestructuración del salario de los agentes públicos de la provincia.


Fuente: diario La Capital

RELACIONADOS

Sigue leyendo

Anterior: Soledad hizo vibrar a 25 mil almas con un show a beneficio del Vilela
Siguiente: Central viajó a Bahía por otro buen resultado

Historias relacionadas

Pese a los vientos a favor, la ganadería aún no logra impulsar una fase clave: la retención
  • Argentina

Pese a los vientos a favor, la ganadería aún no logra impulsar una fase clave: la retención

Redacción 14/05/2025
Santa Fe: Se puso en marcha la campaña provincial de vacunación contra enfermedades respiratorias
  • ROSARINOS.COM

Santa Fe: Se puso en marcha la campaña provincial de vacunación contra enfermedades respiratorias

Redacción 13/05/2025
“Una mejora sustancial”: el cerdo engorda su rentabilidad gracias a una baja de los costos
  • Argentina

“Una mejora sustancial”: el cerdo engorda su rentabilidad gracias a una baja de los costos

Redacción 13/05/2025

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

RESONANCIAS LABORAL VENDEDOR DE SALON ABRIL 2025

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOOP CELUS PROMO INTERNET GRATIS. LA QUIERO!!!

NETCOOP INTERNET TV Y TELEFONIA CELULAR

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.