Este miércoles 2 de junio los bomberos voluntarios de la República Argentina celebran un nuevo aniversario.
Todo comenzó en el barrio de La Boca por el año 1884 y hoy, a 126 años de aquel día histórico, el Sistema Nacional de Bomberos se ha convertido en la red solidaria más humanitaria del país y una de las más importantes de Latinoamérica.
Nuevaregion saluda a todos los Bomberos de Argentina y especialmente a los Voluntarios de Capitán Bermúdez en su Dia…
Este miércoles 2 de junio los bomberos voluntarios de la República Argentina celebran un nuevo aniversario. Todo comenzó en el barrio de La Boca por el año 1884 y hoy, a 126 años de aquel día histórico, el Sistema Nacional de Bomberos se ha convertido en la red solidaria más humanitaria del país y una de las más importantes de Latinoamérica.Nuevaregion saluda a todos los Bomberos de Argentina y especialmente a los Voluntarios de Capitán Bermúdez en su Dia.
Son 720 cuerpos de bomberos y 40.000 hombres y mujeres que cada día arriesgan su vida por los demás sin pedir ni recibir nada a cambio más que la satisfacción de haber ayudado al prójimo.
Carlos A. Ferlise, presidente del Consejo Nacional de Bomberos que nuclea a todos los voluntarios argentinos aseguró que los bomberos están preparados para todo tipo de siniestros. “Con el correr del tiempo hemos pasado de ser grupos de solidarios vecinos reunidos para hacer el bien, a profesionales estructuras no gubernamentales de protección civil que suplimos al Estado en una de sus misiones básicas como es la de brindar seguridad ante siniestros de cualquier naturaleza a sus ciudadanos”.
Los bomberos voluntarios conviven a diario con el dolor de los demás y por eso saben interactuar y ponerse en el lugar del otro, dejar de lado los intereses personales y poner énfasis en la concreción de los comunes.
“Creo que llegó la hora de que nuestra sociedad argentina reconozca que nuestras instituciones son de las pocas que han sido leales y fieles a la República, porque hemos cumplido con los postulados de nuestro preámbulo: Promover a la defensa común y promover el bienestar general. Hace 126 años que lo venimos haciendo, los bomberos ejercemos a pleno nuestra Constitución, somos ejemplo de civismo y simplemente buenos ciudadanos”, aseguró el presidente del Consejo Nacional de Bomberos.
Hoy, una vez más, felicitaciones a todos y cada uno de estos seres solidarios, especiales, únicos… ¡Feliz día del Bombero Voluntario!
Fuente: Prensa/Bomberos de Argentina