Con la presencia del Intendente, Dr. Fabián Varela junto a su gabinete, al presidente del concejo municipal, Ingeniero Mario Montizanti y el diputado provincial electo, Víctor Hugo Dadomo, la Municipalidad cumplió en…
Con la presencia del Intendente, Dr. Fabián Varela junto a su gabinete, al presidente del concejo municipal, Ingeniero Mario Montizanti y el diputado provincial electo, Víctor Hugo Dadomo, la Municipalidad cumplió en inaugurar el pasado sábado 24 la plaza que a propuesta de la oficina de la Tercera Edad, lleva el nombre El despertar de los abuelos que se ubica en Córdoba y San Juan.
Participaron también del acto la responsable del Centro Recreativo Municipal El despertar de los abuelos, Susana Gandini, el asesor político del Centro de Formación de Dirigentes, Néstor Danelon y el presidente de la Cooperativa Telefónica, Miguel Villarreal.
El acto se efectuó bajo el cálido sol de noviembre en el que dos mujeres integrantes del centro de jubilados leyeron sendos poemas de su autoría. Así, Norma Blanco expuso su Augurios a la plaza, mientras que Haydee Abad hizo lo propio con La placita del barrio.
Seguidamente, la coordinadora de la oficina de la Tercera Edad, Herminia Cattani dio la bienvenida a los presentes para dar lugar al Intendente Varela que en la oportunidad expresó: «Cada vez que me tocó participar del acto de inauguración de un espacio público nuevo o remozado, me surge automáticamente la misma idea: ojalá no la destruyan, ojalá dure y vaya mejorando con el tiempo. Pero bien, eso lo sabremos con el tiempo.
Quiero hacer público el reconocimiento y agradecimiento a Herminia Cattani y a Susana Gandini, impulsoras de este proyecto que hoy transformamos en realidad.
Tanto Herminia como Susana son de esas personas que están convencidas que siempre hay algo para mejorar, algo por hacer, algo por crear. A ambas y a todos quienes colaboraron en este proyecto reitero mi reconocimiento y los invito a seguir creyendo y a seguir haciendo.
Que esta plaza despierte nuevas iniciativas, que este espacio sea disfrutado y cuidado por toda la barriada.
Por último, deseo referirme específicamente a los vecinos y amigos de la tercera edad, o a los abuelos, si así lo prefieren.
Señoras y señores, la ciudad los necesita tanto o más que al resto de la comunidad y esto es tan solo por una razón fundamental, su experiencia Necesitamos de su sabiduría para seguir creciendo. Bermúdez tiene mil cosas para hacer; esta inauguración debe servirnos para continuar haciendo.
El tiempo de la destrucción de la ciudad ya pasó. Este acto nos confirma que esos tiempos no volverán».