Ayer abrió al público la 15a edición de su exposición de decoración. En los galpones ferroviarios del parque Scalabrini Ortiz, arquitectos de la ciudad muestran nuevas tendencias.
Un espacio joven y funcional, parte de la muestra que abrió ayer. |
Arquitectura, decoración, arte y diseño. Eso es lo que rosarinos y visitantes pueden encontrar desde ayer en la 15º edición de la Vidriera de Cordic, muestra que se llevará adelante hasta el 7 de Agosto próximo en los ex galpones de ferrocarril del parque Scalabrini Ortiz, junto al Shopping Alto Rosario. Las nuevas tendencias en colores, diseños y materiales se distribuyen en 18 espacios diferentes, junto a las obras de artistas plásticos locales que se exhiben a lo largo del recorrido.
En esta edición, tras varios años de crisis y la consecuente merma del público, los organizadores de la vidriera tienen todas las expectativas puestas en la respuesta de la gente (ver aparte). Y aunque definieron la exposición como un adelanto «de lo que se viene», rescataron «la libertad» con que trabajan los arquitectos y diseñadores participantes.
Los visitantes podrán ver alternativas que satisfacen todos los gustos. Hay ofertas para espacios pequeños y muy amplios, funcionales, para los más chicos y para grandes.
En las propuestas de cocina predomina la funcionalidad, los colores oscuros y el plateado. Baños, en cambio, hay de todo tipo. Desde uno diseñado exclusivamente para chicos con colores en las paredes, y esponjas y cepillos que son juguetes, hasta hidromasajes con cascadas alrededor.
Se destaca un baño que es un verdadero espacio de relax. Se trata de un ambiente espacioso con jacuzzi y que además tiene televisor pantalla plana, equipo de audio y una reposera incluida.
Artistas locales
Mientras avanzan en los espacios los visitantes también pueden ver las obras de María Pantaroto, Rubén Echagüe y Silvana Scera que se exponen en los pasillos de la vidriera.
También hay espacios para chicos llenos de colores y dibujos, y otros para adolescentes donde se destacan los diseños funcionales para aprovechar las dimensiones del lugar.
La reactualización de materiales, y los objetos y muebles reciclados, se mezclan con las últimas tendencias en diseños y los espacios minimalistas. Una exposición para ponerse a tono con lo que se viene en materia de decoración.
Esperan a 15 mil personas
Los organizadores de esta 15º edición de la Vidriera de Cordic tienen todas sus expectativas puestas en la respuesta del público. Según adelantó Matilde Bassi, directora de Cordic, esperan que este año la muestra reúna a unas 15 mil personas.
«Nuestro objetivo es superar siempre el número de visitantes, sobre todo después de varios años de crisis donde la cantidad de público mermó notablemente», recordó Bassi, quien apostó a que la cercanía con el shopping los favorezca. «Quienes vengan de compras también podrán optar por esta alternativa que les ofrecemos», dijo.
Ahora sólo esperan que sus ilusiones se cumplan. La exposición podrá visitarse todos los días hasta el 7 de Agosto próximo, de 11:00 a 22:00. La entrada cuesta siete pesos, excepto los lunes que costará cinco.
Fuente: diario La Capital – Foto: Celina Mutti Lovera