En una apasionante carrera clasificatoria, Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) logró su primera victoria en una carrera clasificatoria al quedarse con el triunfo de cara a la 10ª etapa del Campeonato Argentino 3M de TC2000 que se disputa este domingo en el autódromo “Ciudad de Oberá”. Segundo culminó su coequiper Facundo Ardusso, mientras que el tercer puesto quedó en poder de Matías Muñoz Marchesi (Vittal DTA). La final, desde las 13.00hs en vivo por El Trece y TyC Sports para todo el país.
La competencia se largó bajo un intenso calor con una temperatura cercana a los 30º, y los dos Corolla picaron en punta. Largaron bien y la paridad de los autos de la casa nipona impidió que se pudiera sacar ventajas, por lo que fueron apareados hasta pasar la segunda curva, cuando Llaver tomó por asalto el primer lugar para no abandonarlo hasta ver flamear la bandera a cuadros.
Así, el mendocino logró su primer triunfo en una carrera clasificatoria del TC2000 en su segundo año en la categoría. Y por si fuera poco, para beneplácito del Toyota Team Argentina el segundo lugar fue para otra de las jóvenes promesas que tiene el equipo: Ardusso, quien supo girar al ritmo de su compañero, pero nunca pudor darle caza.
La final tuvo de todo. Antes de cumplirse la primera vuelta, el toque de Leonel Larrauri (Escudería Rio de la Plata) dejó fuera de competencia a Leandro Carducci (Scuderia Fiat) quedando el Fiat Linea en un lugar complicado, lo que motivó el ingreso del auto de seguridad.
La carrera se relanzó dos vueltas más tarde y nada cambió adelante ni en los puestos de los que van por el título, pero la acción no se había detenido. Toques, roces, luchas y sobrepasos pagaron con creces el valor de la entrada de la gran cantidad de público que se hizo presente en el trazado obereño.
Así, José María López (Equipo Petrobras) y Norberto Fontana (Ford YPF) lograron grandes mejorías respecto a sus puestos de partida: el cordobés, que largó 15º, avanzó 10 posiciones y se ubicará 5º en la largada de la final, mientras que el arrecifeño consiguió escalar 8 puestos tras haber partido desde el 19º cajón de la grilla.
La mala de la jornada la sufrió Matías Rossi (Renault Lo Jack Team), quien debió abandonar en la quinta vuelta por un problema en el motor, por cuanto el equipo prefirió cambiar la planta impulsora y el piloto de Del Viso cargará 15kg. extras como penalización.
En cuanto a la lucha por el título, el puntero Leonel Pernía (Equipo Petrobras) se colocó 10º, mientras que Emiliano Spataro (Scuderia Fiat) está un puesto por delante, con lo que una mayor emoción está garantizada desde la misma largada.
La 10ª final de la temporada se disputará desde las 13.00hs con televisación en vivo por El Trece y TyC Sports para todo el país.
Fuente: Prensa TC 2000