LITSCHITZ RECIBIO A LA EMBAJADORA DE BELGICA, CRISTINA FUNES NOPPEN

La diplomática dialogó con el intendente sobre diversas temáticas económicas y sociales de ambos países.

En el marco de su visita a la región, Funes Noppen visitará mañana la planta de Molinos Río de la Plata, construida en la localidad de San Lorenzo por la empresa belga De Smet

El intendente Miguel Lifschitz recibió esta tarde a la embajadora de Bélgica, Cristina Funes Noppen, en el marco de la visita que la diplomática realiza a la región, la que abarcará, además, la vecina ciudad de San Lorenzo. Funes Noppen arribó al Palacio de los Leones acompañada por el agregado económico y comercial de su país, Jean Benoit Boucher.

Durante el encuentro, se abordaron diferentes temáticas, entre ellas las inversiones belgas en la región, los futuros intercambios entre Rosario y el país europeo, la realización de la Feria Internacional de la Alimentación 2009 que comenzará mañana en la ciudad, y los movimientos migratorios de la Argentina y de Rosario.

En relación a posibles inversiones, Lifschitz sostuvo que “sería interesante poder alentar algunas oportunidades de negocios en la región para empresarios, tanto rosarinos como belgas, y para eso se podría organizar una agenda específica con el objetivo de estudiar posibilidades”, al tiempo que se mostró interesado en conocer los datos de la balanza comercial que se registraron en los últimos años entre ambos países.

Sobre ese aspecto, Benoit Boucher puntualizó que “desde la Argentina se exportan vinos, alimentos y carne de caballo que es muy consumida en Bélgica, mientras que desde allí llegan a este país, principalmente, productos químicos, farmacéuticos, derivados del acero y maquinarias”.

Por su parte, Funes Noppen destacó las características que tiene el comercio exterior en su país donde las regiones tienen competencia sobre el tema sin que el Estado intervenga, en tanto que brindó detalles sobre la futura asunción de Bruselas a la presidencia de la Unión Europea para el segundo semestre de 2.010.
Cabe destacar que, en el marco de la visita que efectúa a la región, la diplomática visitará mañana la planta de Molinos Río de la Plata S.A. en la ciudad vecina de San Lorenzo, construida por la empresa belga De Smet. Posteriormente, realizará un recorrido en lancha por los distintos puertos de la zona para apreciar el movimiento del área de actividad.

Compartilo en tus redes. Gracias !