El intendente Miguel Lifschitz tomó la promesa de lealtad a la bandera a escolares de las provincias de Catamarca, La Pampa, Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe
El intendente presidió esta mañana una de las tradicionales ceremonias que se iniciaron la semana pasada y se extenderán hasta el domingo con la presencia en Rosario de un total de más de 3.500 chicos de todo el país. En esta oportunidad asistieron alumnos de Catamarca, La Pampa, Buenos Aires y Santa Fe.
El intendente Miguel Lifschitz tomó la promesa de lealtad a la bandera a escolares de las provincias de Catamarca, La Pampa, Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, en un acto que se desarrolló esta mañana en la Galería de Honor del Monumento, en el marco de las tradicionales ceremonias que se iniciaron la semana pasada y se extenderán hasta el domingo con la presencia en Rosario de un total de más de 3.500 chicos de todo el país.
El acto se inició con la entonación del Himno Nacional, siguieron palabras de un directivo escolar en representación de todas las escuelas presentes, para dar paso a la promesa de lealtad que tomó el intendente. Seguidamente, los niños cantaron “Saludo a la Bandera” y luego se distribuyeron diplomas, material didáctico y obsequios para cada uno de los colegios. Para finalizar se interpretó la “Marcha a mi Bandera”.
En esta nueva jornada que presidió el intendente participaron alumnos del colegio Nuestra Señora de Guadalupe, departamento de Valle Viejo (Catamarca), del Centro de Alfabetizadores para Adultos “Aprender sin fronteras”, de José C. Paz (Buenos Aires); Escuela Argentina del Oeste, de Ramos Mejía (Buenos Aires); Nueva Escuela Argentina Fundación para la Educación, de General Pico (La Pampa); Colegio La Primera Enseñanza, de la ciudad de Córdoba; y la Escuela Nº 6.086 Estanislao López, de Fighiera (Santa Fe).
Los actos continuarán mañana y hasta el domingo, con lo que se completará la presencia en Rosario de más de 3.500 chicos de las provincias de Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, San Luis, Santa Fe, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otras.
La actividad es organizada por la Dirección General del Monumento Nacional a la Bandera.