VIDEO: "ya sabemos cómo les gusta que termine esto, con un muerto" dijo la abogada de la empresa. El Lunes 24 los trabajadores de LILIANA SRL denunciaron amenazas y más amedrentamiento…
COMUNICADO DE TRABAJADORES DE LILIANA SRL. Lunes 24 Febrero 2014
En el día de hoy, la empresa Liliana volvió a llevar adelante una política de amedrentamiento y violación a los derechos de los trabajadores, encabezada por el Gerente de RRHH Marcelo Dorigón que fue Subteniente durante la dictadura militar y está imputado por enviar a torturar a un combatiente de Malvinas.
El ingeniero Roberto Facio se hizo presente en la entrada de la planta de Baigorria conduciendo un vehículo Volkswagen Bora gris de patente ICK 569. Luego de que fuera anoticiado de que los trabajadores se disponían a realizar una asamblea, intentó atropellar a un grupo de estudiantes que se solidarizan con el reclamo por la reincorporación de los delegados y activistas despedidos por persecución antisindical.
A su vez, la abogada de la empresa Delia Sosa de Tejeda realizó una grave amenaza, como consta en el video que adjuntamos, a los trabajadores y a organismos de DDHH solidarios. Las palabras de la abogada fueron ” ya sabemos cómo les gusta que termine esto, con un muerto”, en una clara actitud amenazante y preparando el terreno para responsabilizar a los trabajadores que luchan por sus derechos por las consecuencias de una eventual represión que pudiera impulsar la empresa.
El Ministerio de Trabajo y la UOM ya instaron a la empresa a reincorporar a los despedidos. Pero la empresa no solo está incumpliendo con esto sino que persiste en su política persecutoria.
El día viernes, en un operativo insólito sobre la ruta, la empresa impidió que los trabajadores llegaran a la planta de Baigorria donde cumplen tareas para trasladarlos a otra sede arbitrariamente donde se intentó hacer una reunión de amedrentamiento encabezada por el ex militar Dorigón, como consta en la denuncia que presentamos ante el Ministerio de Trabajo.
El día de hoy, realiza amenazas e intentos de atropello, mostrando que con el correr de los días solo escala en sus agresiones y violencia. Instamos al Ministerio de Trabajo, al gobierno provincial y a la UOM a ponerle un freno a estas prácticas antisindicales y violatorias de los DDHH, y a poner fin a esta situación resolviendo la reincorporación de todos los despedidos.
Fuera los represores de Liliana.
Reincorporación de los delegados y trabajadores despedidos.
Trabajadores de Liliana