El intendente de Rosario reivindicó el rol del comercio minorista y lo hizo en el acto de presentación de la Diplomatura en Comercio Minorista organizada por la Secretaría de Producción que será dictada por la Universidad FASTA. El encuentro se desarrolló en el Salón Carrasco del Palacio Municipal, con la presencia del Intendente de la ciudad, el Secretario de Producción Oscar Madoery, el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa “CAME”, el Presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Elias Soso, el rector de la Universidad FASTA, Dr. Ricardo Mena acompañado por el Coordinador Académico de la Diplomatura Lic. Icsis.
Icsis remarcó lo novedoso de la figura de la diplomatura que acerca el estudio a la gente en una modalidad a distancia semipresencial destinada a comerciantes y profesionales que no hayan realizado estudios en comercialización.
El coordinador mencionó que en todo el país ya son más de trescientos los estudiantes que están cursando mediante esta modalidad y pretenden duplicar este número en el transcurso de 2005 .
Madoery remarcó la importancia de este nivel de formación que se complementa con el Programa de Fortalecimiento del Comercio Minorista que desarrolló la secretaría el año pasado, estos programas de capacitación pretenden acompañar el proceso de crecimiento de la ciudad”.
El rector de la Universidad agradeció al intendente y manifestó el orgullo de la Universidad de participar en una actividad en la ciudad que ha recibido el premio a la Gobernabilidad otorgado por la Unesco por su perfil humanista y social.
Soso, por su parte agradeció el trato deferente del Intendente con las organizaciones empresariales de la ciudad
El intendente remarcó que “cuando pensamos en el proyecto económico para Rosario, algunos creen que solo pensamos en los grandes, pero el comercio minorista mantiene una relación humana con sus clientes, es un fuerte generador de empleo genuino y contribuye a dar vida a los barrios de nuestra ciudad”.
“Quiero destacar que las grandes superficies se cierran en si mismos mientras los comercios minoristas dan vida a los barrios, se transforman en lugares de encuentro, de información, de comunicación y fortalecen el rostro humano de la ciudad.
Lifschitz cerró su alocución, frente a un auditorio constituido por representantes de Centros comerciales de la ciudad e interesados en participar de la Diplomatura, remarcando su voluntad de participar, dentro de doce meses de la graduación de los participantes, con el convencimiento que rápidamente ese aprendizaje será invertido en la gestión de sus comercios y esto redundará en una mejor atención a los clientes y en una mejor calidad de vida de todos los rosarinos”.
Fuente: Municipalidad de Rosario