Rosario: El intendente Miguel Lifschitz presidió esta mañana en el salón Carrasco del Palacio de los Leones un acto de reconocimiento al personal municipal que estuvo afectado a la emergencia climatológica que… El intendente Miguel Lifschitz presidió esta mañana en el salón Carrasco del Palacio de los Leones un acto de reconocimiento al personal municipal que estuvo afectado a la emergencia climatológica que vivió la ciudad entre el 26 de marzo y el 9 de abril.
La Municipalidad distinguió a las secretarías con medallas que recibieron trabajadores de cada área, al tiempo que destacó la colaboración del Centro de Ex Combatientes Rosario. Y fue cuando el intendente le entregó la medalla a Rubén Rada, presidente del citado centro, que se produjo el momento más emotivo de la ceremonia.
Lifschitz sostuvo que “cuando se suscitan situaciones de emergencia como las que afectaron la ciudad el 15 de noviembre con el granizo y recientemente con las intensas tormentas, aparece la vocación de servicio y el compromiso de los trabajadores municipales y de la sociedad toda para ayudar a los afectados”.
“Cuando se producen estas situaciones imprevistas los primeros damnificados son los vecinos de escasos recursos, quienes ya están en situación precaria por sus endebles condiciones de vida que derivan de la pobreza, pero la capacidad de reacción comunitaria permitió un auxilio acorde a las circunstancias”, sostuvo el intendente.
El intendente también destacó la solidaridad como una herramienta social determinante para superar las consecuencias de los fenómenos climatológicos “porque todos los rosarinos actuaron con enorme vocación, ya que las lluvias dejaron secuelas en toda la ciudad.
Por eso en esta ocasión queríamos que el reconocimiento a la labor de los trabajadores municipales fuera más allá de la simple enunciación, de ahí este acto formal para distinguir a las diferentes secretarías a través de la elección de un empleado de cada área, porque esto es un mérito de todos los amigos municipales que una vez más demostraron su espíritu solidario y generoso para con los vecinos”.
Posteriormente, el intendente y los diferentes secretarios hicieron entrega de las medallas a Daniel Paradiso (Secretaría General), Alberto Daniele (Obras Públicas), Mario Miranda (Promoción Social), Mónica Córdoba (Producción), Raquel Pedetti (Hacienda), Miguel Siryi (Servicios Públicos), Miguel Barrile (Planeamiento), Jorge Arias (Gobierno), Alberto Azar (Salud), Alejandro Tejeda (Cultura), Valeria Faelis (Servicio Público de la Vivienda) y Rubén Rada (Centro de Ex Combatientes Rosario)