El intendente, desde Olivos, y tras la cerenonia oficial a cargo de la presidenta Cristina Fernandez, indicó que “se confirmaron las obras de la autopista Rosario-Córdoba y el inicio de los trabajos del Plan Circunvalar”. Asimismo dijo que “habrá partidas para obras menores destinadas en forma directa a los municipios”.
“Para el 2009 se confirmaron las obras de la autopista Rosario-Córdoba y el inicio de los trabajos del Plan Circunvalar”, indicó el intendente Miguel Lifschitz tras el anuncio de la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de una inversión de 57.000 millones de pesos para el año que viene en materia de obra pública.
“El monto definido por el gobierno nacional significa un 80 por ciento más para obras en el año 2009, con relación al 2008”, explicó el intendente de Rosario, quien, sobre el mediodía participó en Olivos del acto, en el cual la presidenta reveló detalles del Plan Argentino de Obras Públicas: una inversión de 110.000 millones de pesos, de los cuales 57.000 corresponden al próximo ejercicio.
Lifschitz también destacó que más allá de las grandes construcciones, se plantearon partidas para obras menores que serán destinadas directamente a los municipios. En este sentido, el jefe comunal expresó su confianza en que algunos de esos fondos se destinen a la Municipalidad de Rosario.
Asimismo, el intendente recordó que entre las obras de la Nación en Rosario ya están comprometidas la construcción del tercer carril de la avenida de Circunvalación, las colectoras y el acceso desde la Ruta 34, lo cual será concretado a través de Vialidad Nacional.