El intendente Miguel Lifschitz inaugurará el próximo martes (10 de octubre), a las 19, las obras de iluminación llevadas a cabo en avenida Bermúdez entre avenida Nuestra Señora del Rosario y Batlle y Ordónez… El intendente Miguel Lifschitz inaugurará el próximo martes (10 de octubre), a las 19, las obras de iluminación llevadas a cabo en avenida Bermúdez entre avenida Nuestra Señora del Rosario y Batlle y Ordónez, durante una recorrida que efectuará con integrantes del Ejecutivo municipal por el distrito sur de la ciudad.
Los trabajos en ese sector de la zona sur comprendieron la instalación de 36 columnas de iluminación con lámparas de sodio de alta presión de 250 w, y fueron ejecutados por la Dirección General de Alumbrado Público de la Secretaría de Servicios Públicos. La obra fue financiada a través del Presupuesto Participativo 2006.
Intervención sostenida
La presente gestión viene llevando adelante un proceso de repotenciación de luminarias en la ciudad en forma paulatina y sostenida desde 1992.
A modo de ejemplo, para ese año el sistema lumínico contaba con 32.600 lámparas de mercurio y 16.300 de sodio, en tanto, en el 2006, se revirtieron los valores y quedaron instaladas 17.600 lámparas de mercurio y 60.300 de sodio.
Esta intervención permitió que el año pasado se concretara un ahorro anual de 6 gigavatio/hora. El ahorro se traduce en cambiar lámparas que originariamente consumían 250 w por otras de 150 w con esta tecnología.Esta economía no es sólo energética sino que también agrega beneficios ecológicos ya que además se reducen las emisiones de gases que contribuyen al efecto invernadero.