Miguel Lifchitz habilitó la nueva iluminación del túnel Arturo Illia. La entrevista a continuación. El intendente municipal Miguel Lifschitz habilitó la nueva iluminación del túnel Arturo Umberto Illia, en un acto realizado en la interesección de calle Sarmiento y el ingreso al túnel.
En la ocasión Lifschitz dijo que lo consideraba “un acto emotivo dado que este cambio de luminarias es una obra por la que vengo trabajando desde que era secretario de Servicios Públicos y, afortunadamente, antes de completar mi primera gestión como intendente vengo para habilitarla”.
Más adelante indicó: “A veces pienso que una ciudad es como una casa. Una casa debe tener una buena orientación, una buena ubicación, superficies adecuadas, una buena distribución de cada uno de sus ambientes, pero además para que una casa sea acogedora, que esté vinculada con la vida de cada uno de nosotros, tiene que tener determinados muebles, determinados cuadros, tiene que estar pintada según las aspiraciones y los gustos de quienes viven en ella, de esa forma la casa adquiere personalidad. En ese sentido, creo que la ciudad es lo mismo”.
Y agregó seguidamente que “Rosario tiene todo lo que tiene que tener una gran ciudad, pero hacen falta también esos pequeños toques que le dan personalidad, que hacen que los rosarinos se sientan orgullosos de vivir en ella, que la muestren orgullosos a los visitantes, a los que vienen de afuera. Y este túnel es uno de esos pequeños toques, porque tiene 120 años y es el único que tiene Rosario, una ciudad de llanura. La historia del túnel está ligada a la ciudad, al ferrocarril. Por aquí pasaban las vías del Ferrocarril Central Argentino, durante casi 100 años, después para nuestra generación fue uno de los clásicos lugares donde se hacían los bailes estudiantiles, así que también tiene recuerdos en ese aspecto”.
Posteriormente sostuvo que “además, desde que fue inaugurado como paso vial, lleva el nombre de uno de los grandes presidentes argentinos, como es el doctor Arturo Illia, quizás un presidente de los menos recordados, pero cuya labor como estadista, como hombre público, se agiganta con el paso de los años y sobre todo no solamente por su acción de gobierno sino por su actitud moral, su actitud ética, que sigue siendo un ejemplo, y tal vez hoy, más que nunca”.
Por último aseveró que “es un motivo de satisfacción poder revalorizar este túnel que lleva el nombre de ese gran presidente argentino” y resaltó: “Esperamos seguir trabajando en estas pequeñas obras que hacen que la ciudad sea cada vez más atractiva y cada vez más la mejor ciudad para vivir”.
Participaron del acto la secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Clara García; los secretarios de Gobierno, Juan Carlos Zabalza, y de Obras Públicas, José León Garibay; las secretarias de Planeamiento, Mirta Levín, de Cultura, María de los Angeles Chiqui González, y los subsecretarios de Servicios Públicos, Gustavo Leone; de Medio Ambiente, César Makler; de Gobierno, Fernando Asegurado, y de Planeamiento, Raúl Alvarez. También asistieron el presidente del bloque Socialista del Concejo Municipal, Horacio Ghirardi; el edil de esa bancada Omar Saab y el titular del bloque Intransigencia y Renovación Radical, Néstor Trigueros; el presidente del Ente de Transporte Rosario, Alejandro Boggiano, el ex titular del Concejo Municipal Norberto Soriano y directores de diversas áreas de la Secretaría de Servicios Públicos.