El ministro de Salud, Juan Héctor Sylvestre Begnis, encabezó ayer la apertura de sobres de tres licitaciones para adquirir equipamientos para el Hospital Provincial. El ministro de Salud, Juan Héctor Sylvestre Begnis, encabezó ayer la apertura de sobres de tres licitaciones, por un monto aproximado de 900 mil pesos, destinadas a la compra de equipamiento para las áreas de neonatología, terapia pediátrica y anestesiología y una caldera a vapor para el Hospital Provincial de Rosario.
Sylvestre Begnis informó que el próximo 17 de Agosto el Ministerio “habrá ejecutado la totalidad de los 27 millones de pesos presupuestados para la compra de equipamiento del área Salud” y adelantó que ya le pidió al gobernador una ampliación de partida de otros 20 millones de pesos que se ejecutarán antes de fin de año. El ministro también aclaró que equipamiento de alto costo para salud se compró utilizando fondos del conurbano.
“Venimos a reafirmar la vocación del gobierno provincial de reequipar y actualizar a todos los hospitales de la provincia”, dijo el titular de Salud y agregó: “en 60 días más vamos a tener 60 obras públicas en ejecución que van desde la pintura de los hospitales hasta la refacción total de los edificios”.
La licitación realizada ayer es para la compra de una caldera a vapor para el hospital y 3 respiradores neonatales con monitor de función pulmonar y un sistema de balanza electrónica para acopiar a incubadora de alto riesgo neonatal, estos últimos equipos destinados al servicio de Neonatología.
Para el servicio de Terapia Pediátrica se licitó un equipo de ventilación mecánica y para el servicio de Anestesiología se asignarán un broncofibroscopio con tubulación adulta y pediátrica, un analizador de gases anestésicos y un respirador volumétrico microprocesado.
Las nueve empresas oferentes para los distintos equipamientos licitados fueron Ingeniería Médica, Cardioserei, Adox SA, AADEE SA, Aconcau SA, Air Liquide, Sistemas y Equipos para la Salud, Galeno’s I. M. y Micromedical SA.
Fuente: Sin Mordaza