Libros: Presentan “El Visitante” del humanista Miguel Gómez Drumell

Para numerosos humanistas y militantes sociales el Sábado 5 de Octubre 2019 será una fecha de encuentro de Santa Rosa, La Pampa.

Se trata de la Presentación del Libro “El Visitante” de Miguel Ángel Gómez Drumell, poeta,militante Humanista y víctima en la causa Sub Zona 14 ll.

SÁBADO 5 DE OCTUBRE, 18 HS. Salón Cultural Medasur, en el contexto ideal de la Feria del Libro Pampeana.

La presentación está a cargo de Miguel de la Cruz, Alejandro Andrada y Mario Loriga.

El libro fue iniciativa de la Biblioteca Popular que lleva su nombre Miguel Ángel Gomez Drumell. La idea surgió de Alejandro Andrada y Federico Costabel, que lo produjeron. Colaboraron varios amigos que dedicaron largo tiempo a recolectar las poesías de Miguel, dispersas en lugares formatos y momentos.

El prólogo es del escritor Miguel de la Cruz y el corrector o curador fue el poeta Mario Loriga.

La presentación del libro se inscribe en el marco de la Semana de la No Violencia, declarada de interés Municipal bajo ordenanza Municipal N° 5422/16 impulsada por la Concejal Humanista Alba Fernández.

Una imagen de la contratapa del libro


MIGUEL GOMEZ, un querido amigo y estudioso de las enseñanzas de Silo, volverá a hacer sentir su presencia entre nosotros. Sus amigos humanistas de Santa Rosa, La Pampa, de donde era Miguel, presentarán un libro que recopila sus poemas.

Seguramente inspirará a muchos otros, como enseña Silo desde una de las ceremonias… “aunque la muerte haya paralizado al cuerpo, las acciones realizadas siguen actuando y su influencia no se detendrá jamás. Esta cadena de acciones desatadas en vida no puede ser detenida por la muerte. ¡Qué profunda es la meditación en torno a esta verdad, aunque no se comprenda totalmente la transformación de una acción en otra”

Gabriel Gómez Fiori, director de Nuevaregion.com

Spread the love