El tenista argentino Leonardo Mayer le ganó hoy al italiano Andreas Seppi por 6-3, 2-6, 4-6, 7-6 (5) y 6-4, en tres horas y 15 minutos, y pasó a la segunda ronda del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam del año.
Mayer, 64 del ranking ATP, superó ajustadamente en la cancha 4 del All England Club al italiano, número 36 del escalafón.
Tras haber perdido el segundo set, Mayer, quien viene de alcanzar la tercera ronda de Roland Garros y la segunda del Open de Australia, empezó el tercero perdiendo su servicio, pero se recuperó después al romper el del italiano.
Ambos pelearon cada punto del cuarto set, que duró más de una hora, y fue decisivo para determinar el resultado y estuvo caracterizado por los juegos largos y un marcador igualado que se resolvió en el desempate.
Mayer se enfrentará en la próxima instancia con la raqueta ganadora del partido entre el alemán Dustin Brown (78) y el chipriota Marcos Baghdatis (115).
En tanto el tenista argentino Carlos Berlocq, número 43 del ranking ATP, fue eliminado en la primera ronda de Wimbledon por el ucraniano Sergiy Stakhovsky al perder por 6-3, 6-3 y 6-3, en una hora y 27 minutos.
En su despedida de Wimbledon, Berlocq, de 31 años, no logró imponerse al ucraniano, de 28, quien a base de saques directos consiguió ganar en la cancha 10 del All England Club.
Tras ceder en los dos primeros sets, el argentino consiguió mantener los dos primeros juegos en el tercero, pero el ucraniano, situado en el lugar 90 del ranking ATP, finalizó quebrándole su servicio.
Esta fue la cuarta vez consecutiva que Berlocq cae en la primera ronda de Wimbledon.
FG_AUTHORS: La Capital – Ovación