La empleada municipal Cristina Giménez fue candidata a concejal en las elecciones 2011 y le habrían quitado más de $600 de su sueldo. Otro Municipal, David Cicotti, hizo denuncia policial por agresiones
Cristina Giménez es empleada en la Municipalidad de Puerto Gral. San Martín. Fue candidata a concejal por Proyecto Sur en las elecciones 2011.
Este Viernes 29 de Julio Cristina fue a cobrar y se encontró con la poco grata sorpresa de que a su liquidación le faltaban más de $600…
Otro trabajador municipal, Daniel Núñez, declara que sufrió una quita mayor, de $800, a mediados de 2010. Y además fue desplazado de su puesto a otro de menor relevancia.
Ambos han vinculado esas quitas a su participación en actividades sociales solidarias o ambientalistas, que serían mal vistas por la administración del intendente De Grandis, que como castigo ordenaría quitarles o reducirles el dinero que cobran como sumas no remunerativas extras a su sueldo en blanco.
Aún está resonando el escándalo municipal cuando Leandra Barraza, empleada de varios años en el Concejo Municipal sin nisiqueira un contrato, llegó a encadenarse en la municipalidad y en el Ministerio de Trabajo para que el intendente le devuelva su empleo. (Nota) con ese caso salieron a la luz los comentarios de que serían alrededor de docientos los empleados en negro sumisos y temerosos de perder sus cuasi empleos con magras pero necesarias pagas mensuales. Afortunadamente por la valentía de Leandra y las sucesivas notas en este medio, ahora por lo menos les estarían haciendo contratos a los trabajadores que ni eso tenían.
Curiosamente, tanto Leandra como Núñez, Cristina o Cicotti, comentaron a su modo que sería habitual que los empleados municipales cobren parte de su sueldo en negro. Y de ese modo "la patronal" tendría un instrumento de coherción para imponer comportamientos sumisos, ante el temor de perder esas sumas de dinero extra.
David Cicotti hizo una denuncia policial por agresiones
El Arquitecto e Inspector Municipal comentó que "Cuando Cristina volvió a su oficina y comentó la quita de más de $600, se me escapó un comentario – esa plata se la darán a los alcahuetes-". La frase habría enojado a otros municipales que lo agredieron verbalmente y casi llegan a golpearlo según declaró a este medio el inspector municipal, y agregó que serían habituales los abusos a quien no sea sumiso a la familia que dirige los destinos de la ciudad y su ya desacreditado entorno.
Esta es la denuncia enviada por el propio Cicotti para darle difusión:
En los últimos meses varias denuncias policiales por abusos salpican directa o indirectamente a la administración De Grandis, como por ejemplo la realizada durante ExpoPopuerto 2011, cuando se quiso impedir el trabajo periodístico de Irene Schmidt (Periódico Puerto Mio) y de Gabriel Gómez Fiori (Nuevaregion.com) con el agravante de que se los quiso expulsar del parque Linda Vista, de por sí un lugar público de libre acceso. Esta denuncia como las otras seguirán su curso en tribunales.