La vicepresidenta habló desde el Senado, luego de que el Tribunal le impidiera ampliar su declaración indagatoria.
«No eran acusaciones, era un guion bastante malo, además de falso», aseguró. Además, disparó: «La sentencia ya estaba escrita».
VIDEO: La exposición en vivo de CFK que miles de medios del país retransmitieron voluntariamente
Cristina realizó su descargo luego de que el Tribunal Oral Federal (TOF) N° 2 le impidiera ampliar su declaración indagatoria y de los alegatos finales de los fiscales, quienes pidieron 12 años de prisión y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.
«Me hubiera gustado poder hablar frente al tribunal. No es la primera vez que sucede, ya cuando se me tomó declaración indagatoria el juez de diciembre 2019, recuerdo que pedí que fuera televisada, a través del SIJ y no se me permitió. Desde entonces digo que esta causa está armada. No debería sorprender, porque la sentencia ya estaba escrita», disparó la vicepresidenta, en el comienzo de su discurso.
Cristina realizó un largo recorrido histórico sobre la causa que la investiga por un supuesto direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz y asociación ilícita. Recordó que el juez Ercolini se había declarado incompetente, que en 2015 hubo un sobreseimiento sobre la causa por una jueza de Río Gallegos y que todo cambió con la llegada del gobierno de Mauricio Macri: «Ercolini, declarado incompetente cinco años antes y remitido las causas a Santa Cruz, ahora era competente. Ahora se sumaba la cuestión de asociación ilícita. Comenzó una feroz campaña política y mediática».
«Empieza el juicio con esta construcción: sobreprecios, rutas no hechas, rutas inexistentes, con un relato ficticio durante cinco días. No eran acusaciones, era un guion bastante malo, además de falso. Nada de lo que dijeron fue probado. Además, se comprobó que era exactamente al revés de lo que decían. Lo pudimos ver a través de los testigos citados por el Ministerio Público Fiscal (MPF), que no son de ninguna defensa», expresó CFK.
Un amplio grupo de militantes la acompañaron durante toda la noche en la puerta de su domicilio, a la vez que otro se congregó en la puerta del Congreso.
VIDEO: Cristina saludó desde los balcones del Senado y luego al salir recibió numerosas muestras de afecto de los presentes.