El ingreso de Ezequiel Lavezzi por el lesionado Sergio Agüero en la delantera de Argentina sería el único cambio del entrenador Alejandro Sabella para jugar el martes a las 13 frente a Suiza, en San Pablo, por los octavos de final del Mundial de fútbol de Brasil 2014, de acuerdo a lo que se vio hoy en la práctica matutina en Cidade do Galo.
Así, el seleccionado, que jugará con el esquema “madre” 4-3-3, presentaría una sola modificación respecto del equipo que el último miércoles le ganó a Nigeria por 3-2, en Porto Alegre, y que le aseguró el primer lugar en el grupo F, con puntaje ideal, producto además de los triunfos sobre Bosnia (2-1, en Río de Janeiro) e Irán (1-0, en Belo Horizonte).
Agüero, afectado por una lesión muscular de grado uno en el bíceps femoral de la pierna izquierda, según el médico Daniel Martínez, le dejaría su lugar en el equipo a Lavezzi, quien lo reemplazó ante los nigerianos a los 37 minutos de la etapa inicial.
En consecuencia, el seleccionado “albiceleste” formaría con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Lavezzi.
Esta formación es la que paró Sabella en la práctica matutina en el predio Cidade do Galo, en la localidad de Vespasiano, con vistas al partido con Suiza, por los octavos de final del Mundial Brasil 2014.
Previamente, los arqueros Sergio Romero, Mariano Andújar y Agustín Orión trabajaron de forma separada con el especialista del puesto, Juan José Romero y los 19 futbolistas restantes realizaron una breve entrada en calor con un ejercicio de fútbol reducido. (Télam).-
FG_AUTHORS: La Capital – Ovación