Los precios de los medicamentos deben retrotraerse al 7 de mayo NE Empresarios se unen contra el cierre dominical en Rosario NE Bonistas pidieron a Griesa que rechace la cautelar NE Agónico triunfo de Grecia ante Costa de Marfil NE Colombia le ganó a Japón y conquistó su grupo NE El aeropuerto ya está operable para trabajar de noche NE Zamarini: “Ponen trabas a la exención de la TGI a jubilados” NE Piquete por falta de luz en Seguí y Avellaneda NE El partido de Argentina se podrá ver en las escuelas de toda la provincia NE Sabella: «Voy a darle rodaje a los de arriba» NE Costa Rica empató con Inglaterra y se quedó con el grupo NE Ganó Uruguay y dejó afuera a Italia NE Rápido y furioso: persecución y tiros en zona sur NE La Corte Suprema ratificó la prisión preventiva para Tognoli NE La desfiguró porque no le gustaron las empanadas NE Todo lo que tenés que saber del plan PRO.CRE.Autos NE Núñez Carmona presentó un escrito y se negó a declarar NE Las secundarias de la UNR «corren peligro de perder contenidos» NE Una mujer fue asesinada a golpes en su casa de la zona céntrica NE Lo mataron de dos balazos en su vivienda de Villa Gobernador Gálvez NE Papelazo para hoy y paro para mañana en las delegaciones de Anses NE Siguen las gestiones para que regresen Scocco y Domínguez NE Vías Navegables tiene en estudio la guardería náutica del MOP NE Hoy se jugarán cuatro partidos por la Copa del Mundo
En declaraciones a La Ocho, el representante de la UNR sostuvo «por ahora no está en peligro el cuatrimestre» para los alumnos de las diferentes facultades.
«La Universidad no es lo mismo que la escuela secundaria, que necesita la clase con el docente indefectiblemente. Hablamos de alumnos que son adultos y que tienen una capacidad de autoaprendizaje. De hecho, muchas carreras, durante muchos años, en los tiempos de oro de la universidad, muchos estudiantes cursaban las materias libres y rendían libres, y hubo destacadísmos graduados con esos procedimientos. Son adultos estudiando, guiados por sus profesores. No digo que la clase no haga falta. Hace falta, pero el contacto que el alumno tiene con el profesor hay que modulardo de acuerdo al tipo de carrera y materias de contenido más práctico como en las áreas biomédicas o de la ingeniería. Ahí se resiente más y ahí es donde estamos trabajando para ver los modos de recuperación».
Barés dijo que el acatamiento de la medida fuerza de los docentes universitarios «no es total, pero es muy alto, de entre el 80 y 90 por ciento. El problema existe y yo no tengo garantías de que las materias cuatrimestrales puedan resolverse tras el paro. Hay que revisar el diseño de estrategias y tiempo de cada material. Hay que reformular todo».
LOS COLEGIOS SECUNDARIOS
El funcionario también fue consultado por la situación en los colegios secundarios Politécnico, Superior de Comercio y Agrotécnica de Casilda, que también dependen de la UNR y que se ven afectados por el conflicto docente. «Ahí tenemos más problemas porque tenemos un currículum en donde el estudiante depende de la presencia del profesor. Tenemos un problema enormemente mayor que en las facultades. No tenemos respuesta para ellos. Habrá que recuperar en el resto del año lo que falte, redoblando el esfuerzo. El riesgo de perder contenidos es muy alto», afirmó.
Consultado sobre la actitud de muchos padres que han enviado a sus hijos a estudiar con docentes particulares, Barés dijo que no se les puede exigir ese gasto a todos los progenitores y que las soluciones deben partir desde los colegios.
Barés sostuvo que «no se dispuso todavía suspender los exámenes cuatrimestrales. Es una posibilidad postergar las pruebas».
Fuente: Notiexpress / La Ocho (foto de archivo del Superior de Comercio)
FG_AUTHORS: NotiExpress