El arquero colombiano Faryd Mondragón celebró hoy con lágrimas en los ojos haberse convertido en el jugador más viejo en disputar un Mundial a los 43 años y afirmó que no significa “un récord individual, sino el logro de todo un país”.
“Esto no es un récord para Faryd sino para el país entero, y estoy muy honrado porque me haya tocado a mí entrar en esta estadística”, indicó el ex arquero de Independiente que ingresó por David Ospina al minuto 40 del segundo tiempo del partido en el que Colombia venció 4-1 a Japón, en el cierre del Grupo C de Brasil 2014.
“Más allá de lo individual, estamos haciendo historia en lo colectivo. Al final de mi carrera estos momentos me emocionan y por eso tengo que agradecerle a todo mi país”, agregó Mondragón.
Hasta ahora, el jugador de más edad que había competido en un Mundial era el delantero camerunés Roger Milla, quien en el campeonato de Estados Unidos 1994 jugó cuando tenía 42 años y poco más de un mes.
Si bien Mondragón ya tenía un récord al ser inscripto para el Mundial con 42 años, los colombianos querían verlo en acción después de su cumpleaños número 43 del sábado, para que quedara en los registros como el de más de edad disputando un partido en la Copa del Mundo. (Télam)
FG_AUTHORS: La Capital – Ovación