La pandemia se cobró otra víctima en el cordón Industrial.
El conocido periodista y conductor radial Pablo Valmaceda falleció el Domingo 16 de mayo por la mañana. Llevaba internado poco tiempo en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria a donde había ingresado con un cuadro a casusa del coronavirus.
Dueño de una voz característica y gran conocedor de la realidad social y política de la ciudad y la región, Valmaceda se caracterizaba por su simpleza y calidez, lo que lo llevó a cosechar numerosos amigos en el ambiente de los medios de comunicación y en las instituciones intermedias con las que siempre colaboraba.
Su deceso causó gran pesar entre sus allegados y conocidos, sentimiento que se vio reflejado en expresiones publicadas en las redes sociales a poco de conocerse la triste noticia.
A modo de ejemplo de ese sentimiento, compartimos el posteo de Humberto Pagiola, conocido militante del Peronismo sanlorencino, ideología política a la que Balmaceda también adhería.
“Termina de fallecer un periodista de barrio, un compañero: el COVID se llevó a Pablo Valmaceda. Este sí que dejó la sangre en la calle, no lo puedo creer”, expresó y agregó: “fíjense cuando vean a un muchacho con auriculares caminar las calles de San Lorenzo sintonizando una radio, fíjense bien que al lado camina un morocho, no ve bien, desde diciembre del 2001 cuando perdió gran parte de la visión de un ojo en las puertas del supermercado Rumbo, fíjense a ese chico lo acompaña Pablo Valmaceda”.
Fuentes: diariosintesis.com.ar / Nuevaregion.com