Con profundo pesar, lamentamos informar el fallecimiento del Dr. Ronaldo José Luis Meda, bioquímico, farmacéutico, académico y fundador de Laboratorios Britania, quien nos dejó a la edad de 92 años.
Ronaldo nació el 21 de marzo de 1931 en Buenos Aires. Estudió las carreras de Farmacia y Bioquímica en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Además, fue esposo de Elda Inés Cortez y padre de seis hijos: María Cristina, Silvia Mónica, Liliana Noemí, Ronaldo Aníbal, Jorge
Enrique y Sandra Inés.
En 1960, influenciado por el posgrado que había cursado sobre la fabricación de Discos para Antibiograma, dictado por el Profesor Ricardo Aníbal Margni, tuvo el sueño de formar una empresa. Su propósito era fabricar esos discos que sólo se conseguían en Argentina por importación, por lo que comenzó a estudiar y perfeccionar la elaboración de los discogramas. Ese mismo año, con la asesoría voluntaria de Don Casimiro Rechinewski, uno de los más destacados bacteriólogos de aquella época, lanzó al mercado los Discogramas Britania que fueron un éxito inmediato.
“De aquellos sueños juveniles de formar una empresa industrial, algunas cosas hemos logrado: el carácter profesional que siempre impulsamos a nuestras actividades, el mantenimiento de una ética, la búsqueda de nuevos métodos que facilitaran y atemperaran las tareas de los profesionales a los que proveemos nuestros productos, un estricto control de calidad, siempre teniendo como meta las normas internacionales y con la más profunda fe en el nuevo rumbo, que ahora está tomando nuestra nación”, expresó Ronaldo en 1990, en el aniversario número 30 de la empresa.
Su larga trayectoria, el profesionalismo del personal y la confianza y asesoramiento de todos los clientes que utilizan los productos, convirtieron hoy a Laboratorios Britania en una empresa líder en el mercado de la Microbiología.
Su legado será siempre recordado en nuestra empresa, donde su visión, esfuerzo y liderazgo marcaron un antes y un después.
Descanse en paz, querido Ronaldo.
Laboratorios Britania