En la cocina del Centro Laziale, entrevistamos a los encargados de cocina, quienes nos contaron la variedad gastronómica que ofrecen de la Región del Lazio en esta Fiesta Nacional de Colectividades.
Tradicionales pizzas romanas, Maiale, o pizza sfogliata, son algunos de los tantos platos que podemos saborear en el stand del Centro Laziale. Andrés Felli, profesor de cocina y encargado de ese sector dentro del stand habló con Rosarinos.com y detalló: “La pizza romana lleva muzzarella, tomate y orégano, el maiale es el lechón a la parrilla y se sirve con papas fritas y ají”. Infaltables en Italia, son obviamente las pastas. Dentro de las mismas ofrecen ravioles o tallarines con tuco, según contó Andrés.
Pero fue José Maceroni, encargado de todo el stand, quien nos contó de qué se trata la famosa pizza sfogliata, un plato típico de la región en época de invierno: “Es la masa de los fideos estirada bien finita como una hoja de hojaldre, se le pone chorizo, panceta, nueces y chorizo colorado, luego se hace como una rosca y se pone al horno 40 minutos”, detalló José. “Se puede comer fría o caliente”, agregó.
En el sector de la venta de dulces típicos, se puede adquirir tiramisú, y como bebida típica, el limoncello, elaborado a base de cáscaras de limones.
Nota: Jimena Gysel