Mendoza, Argentina, 30 de septiembre de 2.008
La UNCuyo ¿es un Placebo?
Dice el diccionario de la lengua española:
Placebo: Píldora de azúcar, sin valor terapéutico alguno, que se administra a veces a los enfermos, para producir un efecto psicológico.
Para la Coordinadora de Autoconvocados de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo, integrada por egresados, alumnos, profesores, personal no docentes y aspirantes, un placebo es algo que parece ser, pero no es; es algo que dicen que es o aparenta ser, pero no es.
En nuestro barrio esto se llama MENTIRA, HIPOCRESÍA, FABULACIÓN, MERLILLA, EMBUSTE, SURREALISMO, etc.
La UNCuyo dice ser una institución universitaria dedicada a la enseñanza y actualización de técnicas y disciplinas, con sus respectivas tácticas y estrategias. Pero dice ser de actualidad y está regida por tácticas y estrategias pasadas de moda y por normas antiguas.
Cuando una casa de altos estudios, que orienta la evolución, se rige por sistemas antiguos, no avanza y atrasa la evolución, involuciona.
Es bueno aclarar que la Coordinadora No tiene relación con las anteriores, ni con las actuales autoridades de la Facu. No tienen nada que ver con nuestro trabajo, ni mucho menos con nuestro sueño: Humanizar la Facultad de Ciencias Médicas.
Las autoridades anteriores y las actuales, de la Facultad, son las que han convertido a la UNCuyo en un placebo. Al mantener y afirmar “catatónicamente”, el cupo de Medicina en 120 ingresos anuales. Cuando en Mendoza hay más de 10.000 operaciones atrasadas en el Hospital Central y hoy estamos dando turno para octubre de 2.009. Solamente hay 171 médicos anestesiólogos en Mendoza, para casi 1.900.000 habitantes y hay 2.464 camas para internar en lo Estatal y Privado, y el faltante de médicos es mayúsculo, y hay casi 100 especialidades médicas.
MENDOZA NECESITA 1 MEDICO EN CADA ESQUINA. Como Canadá, Gran Bretaña, Francia y España que no son países comunistas. Un médico en cada esquina como tiene Cuba.
Recomendamos ver el documental “Sicko” de Michael Moore. Y el film “El jardinero Fiel”
Esto y miles de cosas más, nos confirman que la UNCuyo es un placebo.
Crean mucha violencia a la Comunidad Universitaria formada por los aspirantes y a los alumnos que cursan con una enseñanza de muy bajo nivel, y muchos profesores que no llegan a ser mediocres.
La ex rectora María Victoria Gómez, quien nos dejó “su mano derecha” el actual rector Arturo Somoza (alias el tucho) la ex decana de F. Cs. Médicas Norma Magnelli y el ex vice decano Benigno Gutiérrez; además el actual decano y vice de la Facu. Todos estos personajes convirtieron a la UNCuyo en un placebo.
Señores periodistas, si desean que digamos esto, en forma artística, diremos que las autoridades han convertido en surrealista a la UNCuyo, Fellini es un “poroto” al lado de todos ellos.
Recordamos que el 4 de mayo de 1.969 el Dr. Mario Luis Rodriguez Cobos, más conocido por el seudónimo literario Silo, dio en Punta de Vacas una arenga conocida como “La Curación del Sufrimiento” en donde –entre otras cosas- se mencionaba la violencia que se causaba contra el ser humano.
Diario Los Andes publicó luego –en mayo 1.969- bajo la pluma del periodista Gabriel Bustos Herrera, un artículo que menospreciaba las palabras de Silo diciendo “que Silo venía a hablar de la violencia, en el país más pacífico del mundo”. Luego pasó en Argentina lo que casi nadie sospechó que sucedería: mayo 1.969 El Cordobazo, luego el Rosariazo, el Mendozazo 1.972, y el golpe de Estado de 1.976. Y actualmente la inseguridad que vive todo ciudadano.
Nunca vimos en diario Los Andes, una rectificación de las “palabras burlonas” que publicó en 1.969, ni tampoco en la pluma de Gabriel Bustos Herrera.
Disculparse de errores cometidos, es de caballeros.
Muchas veces los medios de difusión no reflejan la realidad o la deforman, por intereses ajenos a la verdadera comunicación. Es bueno recordar que Silo, desde –el principio de los ’60- hace más de 40 años, es un filósofo mendocino, es un estratega socio político; y además es un visionario. Todo esto que representa Silo, es porque con su humildad y bondad maneja procesos humanos.
¿Quién no escuchó decir a Silo?
*- Que el neoliberalismo del poder económico mundial era un fracaso, y era productor de la mayor violencia contra el ser humano, los recursos naturales y contra el medio ambiente.
*- El neo liberalismo, la globalización, el capitalismo descarnado está amparado por los gobiernos de turno y los empresarios mal intencionados que son los productores de todo tipo de violencia.
*- Este matonaje no solo produce la violencia armada, cuando unos seres destrozan a otros seres. Si no que producen la violencia social, la moral, la económica, la violencia religiosa, etc.
*- En 1.979 Silo, en Madrid decía: “Luis ¿Qué pasaría? si mañana la gente se levanta de la cama y los bancos no tienen dinero, si los banco tuviesen que cerrar, si los bancos se “fundieran”, ¿Qué pasaría? Si mañana se corta la luz, el gas y las personas no encuentran combustible en las estaciones de servicio… ya llegará el momento… que suceda esto… todo es posible… porque la intención está falseada… ¿Qué pasaría? si millones de personas mañana se encuentran sin empleo, hambreando en las calles…”.
Y esto lo decía, mientras Luis Ammann se bañaba en el departamento de Rafael de la Rubia… y yo pasaba en limpio –en una máquina de escribir- una reunión de la noche anterior.
*- Y ya llegó todo esto que Silo decía que pasaría, y lo decía en 1979. Los bancos de EE.UU. están sin dinero, y muchos bancos del mundo se quedarán sin dinero y en muchos países te cortan la luz por falta de energía y se encuentra gas oil, ni combustible en varias ciudades principales del mundo… y hoy estamos en el 2.008.
Silo dijo: (el 4 de mayo de 1.969)
…”La violencia en el hombre movida por el deseo no queda solamente como enfermedad en su conciencia, sino que actúa en el mundo de los otros hombres, ejercitándose con el resto de la gente.
No creas que hablo de violencia refiriéndome solamente al hecho armado de la guerra, en donde unos hombres destrozan a otros hombres. Esa es una forma de violencia física.
Hay una violencia económica. La violencia económica es aquella que te hace explotar a otros. La violencia económica se da cuando robas a otro, cuando ya no eres hermano del otro, sino que eres ave de rapiña para tu hermano.
Hay además una violencia racial.
¿Crees que no ejercitas la violencia cuando persigues a otro que es de una raza diferente a la tuya? ¿Crees que no ejerces violencia cuando lo difamas, por ser de una raza diferente a la tuya?
Hay una violencia religiosa.
¿Crees que no ejercitas violencia cuando no das trabajo o le cierras las puertas o despides a alguien por no ser de tu propia religión? ¿Crees que no es violencia religiosa cercar a aquél que no comulga con tus principios, por medio de la difamación? ¿Cercarlo en su familia? ¿Cercarlo entre su gente querida, porque no comulga con tu religión?
Hay otras formas de violencia, que son las formas impuestas por la moral filistea.
Tú quieres imponer una forma de vida a otros. Tú debes imponer tu vocación a otro… ¿pero quién te ha dicho a ti que eres un ejemplo que debe seguirse? ¿Quién te ha dicho que puedes imponer una forma de vida porque a ti te place? ¿Dónde está el molde y dónde está el tipo para que tú lo impongas?… He ahí otra forma de violencia.
Únicamente puedes acabar con la violencia en tí y en los demás y en el mundo que te rodea, por la fe interna y la meditación interna.
No hay falsas puertas para acabar con la violencia.
¡Este mundo está por estallar y no hay forma de acabar con la violencia!
¡No busques falsas puertas!
No hay política que pueda solucionar este afán de violencia enloquecido.
No hay partido ni movimiento en el planeta que pueda acabar con la violencia.
No hay falsas salidas para la violencia en el mundo.
…Me dicen que la gente joven en distintas latitudes está buscando falsas puertas para salir de la violencia y del sufrimiento interno. Buscan la droga como solución.
No busquen falsas puertas para acabar con la violencia.
Hermano mío, cumple con mandatos simples, como son simples estas piedras y esta nieve y este sol que nos bendice.
Lleva la paz en tí y llévala a los demás.
Hermano mío, allá en la historia está el ser humano mostrando el rostro del sufrimiento.
Hermano mío, mira ese rostro de sufrimiento…, pero recuerda que es necesario seguir adelante y que es necesario aprender a reír y que es necesario aprender a amar.
A tí hermano mío arrojo esta esperanza, esta esperanza de alegría, esta esperanza de amor, para que eleves tu corazón y eleves tu espíritu y para que no olvides elevar tu cuerpo». Silo, terminó diciendo.
Desde aquellos días, muchos jóvenes que conocimos, lo dicho por Silo, nos integramos a trabajar en los grupos de trabajo y con el correr de los años fuimos co fundadores del FUJ, de La Comunidad y de tantas organizaciones que se desprendieron de la Doctrina Siloista. Como la Coordinadora de Autoconvocados de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo y de la ONG Médicos Humanistas.
Hay algo que Silo nos decía (en el pequeño café Peter John o en el café Bahía):
“Una ser humano para ser bueno tiene que No robar, No mentir, No matar y ser fiel, no solo ser fiel a su pareja y a sus hijos, sino también ser fiel a sus ideas y a sus principios auque le cueste la vida…”
Acudir a los archivos de los medios de difusión de Mendoza, es muy interesante:
*- Dice: Diario UNO 14 de junio de 2.004 página 4 “Facultades pobres, facultades ricas” de las 11 facultades que tiene la UNCuyo la 3º en recibir dinero es la F.C. Médicas, además es una de las que tiene MENOR CANTIDAD DE ALUMNOS y es la que tiene MAYOR CANTIDAD DE PROFESORES.
*- Diario UNO 30 de agosto de 2.004 página 4 notas: “Muchos y Malos Médicos” Sr. Ignacio Berríos presidente Circulo Médico. Otra nota: Sin Hipnotizadores al vice decano Benigno Gutiérrez. Están mal distribuidos. Otra nota: Universidad del Aconcagua Ricardo Joaquín Sardi…
No hay nada de desperdicio en las declaraciones de estos personajes.
*- Diario UNO del 14 de abril de 2.005 página 6 la ex rectora María Victoria Gómez dice que la F.C. Médicas tiene una enseñanza casi personalizada(casi 1 profesor por alumno). Y dice que en la UNCuyo hay 36.500 alumnos.
¿No les parece una vergüenza que en Mendoza, hay casi 1.900.000 habitantes y NI EL 2% está en la universidad?.
*- Diario El Sol Investiga del domingo 11 de septiembre de 2.005 en sus páginas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 nota varias y una a Emma Cunietti “Financiar la Educación Superior”.
*- Diario UNO 22 de febrero de 2.006 página 7 el ex vice decano Benigno Gutiérrez afirma que en la F.C. Médicas entran por año 120 alumnos y egresan 120 por año y que toda la enseñanza está certificada por la CONEAU. La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria es un organismo descentralizado que funciona en jurisdicción del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. De los 11 miembros que digitan la comisión, ninguno es médico, la mayoría (9) son abogados. Y ellos son los que dicen si la Facu de Medicina está enseñando bien medicina. Estos son legalistas y no saben nada de medicina, no son médicos.
¿Maestrillo cada uno con su librillo? Vea, ingrese a:
http://www.coneau.edu.ar/index.php?item=6&apps=72
Debajo de este informe está la lista con nombre y apellido, de los egresado de 2.008 y diremos que tenemos las listas de los egresados de los últimos 20 años, por si algún periodista avanzado, quiere investigar. Nosotros las tenemos, porque hay personal de la F.C. Médica(como testigos protegidos) que apoya nuestra labor desde hace muchísimos años.
*- Diario UNO del 19 de febrero de 2.006 página 16 nota al ex vice decano Benigno Gutiérrez “Efectividad” repite la mentira: “todos los años egresan el 100% de los que ingresaron o sea ingresan 120 y egresan 120 médicos.
*- Diario Los Andes del 6 de febrero de 2.007 página A 10 “Piden que el ingreso a Medicina…”
La ex decana Norma Magnelli dice que la restricción en el cupo de 120 tendría que ser mayor…
Luego Norma Magnelli dice: “…el cupo limitado de estudiantes que comienzan en primer año garantiza la calidad educativa…”
Todos estos dichos en las notas publicadas, están manchados de mentiras y casi rayan la estafa a la credulidad pública, que cualquier fiscal o juez probo, podría interesarse en dilucidar.
Y muchas notas de los medios de difusión de Mendoza, que han publicado sin ninguna investigación. Notas que quizás fueron realizadas pecando por la ignorancia.
La ignorancia se mata informándose, investigando, estudiando, leyendo, comparando por similitud, contigüidad o contraste. En suma, la ignorancia se mata usando el poder de la inteligencia, que en su base nos ofrece el comparar datos de memoria, con los archivos y sumando la realidad y la imaginación a futuro.
Decimos nuevamente que poseemos las listas de egresados, con nombre y apellidos desde hace casi 20 años a hoy. Los medios de difusión comprobarán que no es como se dice: “que de cada 120 ingresos egresan 120 o que el cupo chico de alumnos asegura la excelencia en la enseñanza y muchas barbaridades más”. Hay varios años que egresaron solamente 38 alumnos de los 120.
Y a modo de ejemplo daremos aquí la lista de los egresados del año 2.008.
De los 120 ingresos solamente llegaron a rendir 51 alumnos el PFO Práctica Final Obligatoria, para recibirse de Médico General en el 2.008. Y de los cuales rindieron mal 9 quedando en 42 los egresados este año. Este examen lo rindieron los primeros días de septiembre 2.008
De 120, solo 51 alumnos rindieron el examen final (PFO)para recibirse. 35 Mujeres y 16 Hombres. 5 Mujeres Aplazadas. 4 Hombres Aplazados. 30 Mujeres Egresadas. 12 Hombres Egresados.
De los 120 que ingresaron solamente egresaron el 35%. Y el 65% NO Egresó.
Apellido/s y Nombres | Calificación |
Aguirre, Romanela | Aprobó |
Alonso Woldwich, Romina Vanesa | Aprobó |
Aredes, María de los Ángeles | Aprobó |
Armendáriz, María Emilia | Aprobó |
Avendaño, María Cecilia | Desaprobó |
Bassi, María Florencia | Aprobó |
Bianchi, María Victoria | Aprobó |
Cabezas, Walter Germán | Desaprobó |
Cappa, Javier Aldo | Aprobó |
Carrillo, Javier José | Aprobó |
Castellanos, Juan Carlos | Aprobó |
Castro, Laura Evangelina | Aprobó |
Ceccoli, Mónica Beatríz | Desaprobó |
Chirino Navarta, María Gabriela | Aprobó |
Crocco, Juliana | Aprobó |
Culota, María Verónica | Aprobó |
Díaz, Mariana Alejandra | Aprobó |
Escudero, Marta Elena | Aprobó |
Fellinger, Daniela Belén | Aprobó |
Flores, Claudio César | Aprobó |
Gallardo, Sebastián Matías | Aprobó |
Genco, Néstor David | Aprobó |
Giner, Eduardo Sebastián | Aprobó |
Godoy, Osvaldo Andrés | Desaprobado |
Jaureguiberry, Luis Ignacio | Aprobó |
Jauureguiberry, Pablo Javier | Aprobó |
Lombardo, Marcela Daniela | Aprobó |
Manco Lavado, Amelia Elizabeth | Desaprobado |
Maravilla, German Eduardo | Aprobó |
Martinez, Viviana | Aprobó |
Marzetti, Yemina Vanesa | Aprobó |
Mezzatesta, Marcela Viviana | Aprobó |
Milutín, Analía Yoana | Aprobó |
Molina, Romina Alexandra | Aprobó |
Moreno Adaro, Oscar Fernando | Desaprobado |
Odoriz, María Emilia | Aprobó |
Oliveri, Jaen Natalia | Aprobó |
Palones Deymie, María Natacha | Aprobó |
Parody, Gabriela Cristina | Desaprobó |
Pedraza Salazar, Ivana Inés | Aprobó |
Perussato, Norberto Armando | Aprobó |
Prieto, Paula Florencia | Aprobó |
Sosa, Bárbara Daniela | Aprobó |
Sosa, Romina Andrea | Aprobó |
Terraza, Sergio Gabriel | Aprobó |
Tizza, Laura Carina | Desaprobó |
Velasco, Valeria Virginia | Aprobó |
Vélez, Renne Ivana | Aprobó |
Vendemmia Quesada, Constanza | Aprobó |
Viani Arraes, Mariela Lis | Aprobó |
Villalpando, José Jesús | Desaprobó |
Los alumnos y los profesores saben, porqué pasa este gran problema.
*- El cupo de 120 es pésimo(desde hace 57 años entran solamente 120 aspirantes) es anacrónico y además es una vergüenza nacional, ya que si una universidad –en 57 años- no evoluciona, pobrecito de los analfabetos. Eso da el bajo nivel de la UNCuyo.
*- Edith Bieler –que no es médica- es de la asesoría pedagógica. La que dirime y dirige lo que se enseña y como se enseña, en la F.C. Médicas. Es la encargada de dirimir la carrera de medicina. El armado y la duración, tiempo de cursado de las materias en días, horas y semanas. Además de los contenidos.
*- Si los directivos no dicen la verdad, los alumnos se dan cuenta y se les cae el respeto. Por ejemplo el jefe del departamento de admisión, no dice verdad cuando nos da la primer charla a los aspirantes, diciendo que la F.C. Médicas es la “mejor” del país. Los alumnos siempre nos preguntamos cuando conocemos la forma de enseñanza ¿es la mejor? ¿pero comparándola con qué?. Ya a esta altura el respeto se cae al piso. En las últimas 15 Olimpiadas Nacionales de Medicina, en donde participan los alumnos de todas la Facultades de Medicina, la UBA tiene 15 de los primeros 20 puestos ¿Y la UNCuyo, dónde figura?.
Nosotros tenemos la documentación de las Olimpiadas Nacionales de Medicina.
*- El jefe de admisión falta a la verdad. Ni hablar de los tres exámenes de ingreso totalmente camuflado, con la trampa, para que fácilmente los aspirantes puedan equivocarse. Luego te siguen mintiendo cuando pides la vista de los tres exámenes para tu verificación.
*- Luego con la contaminación que no impiden las autoridades y que brota de la morgue, del Ratario, de los baños y que muchos días se encuentran sin agua potable. Da asco dicen los alumnos y las alumnas, entrar a los baños, casi siempre –el alumnado- va a los baños de otras facultades del predio. Según rezan las presentaciones a la Municipalidad de la Capital Mendoza Nota Nº 3592-C-2007 del 18-12-2008, el 15-02-2008 a la Policía Federal y al Juez Federal Nº 3 A/C Juez Dr. Rodriguez, Secretaría Penal “D” Fiscal Federal Dra. Nofal. Copia Carta Certificada Nº CU162226948 a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Y en la presentación Actuación Nº 4675/08 a la Defensoría del Pueblo Don Eduardo Mondino fecha 29-07-2.008.-
*- Las autoridades universitarias no defienden a los alumnos del saqueo, que les hace el dueño del buffet con el cobro excesivo de los alimentos y meriendas.
*- Le han reducido a la carrera -muchísimas horas de cursado- y le han sacado 1 año ya que antes era de 7 años –ahora es de 6 años- la carrera de medicina. Las autoridades –faltan a la verdad- cuando dicen que es la mejor forma de enseñar por ejemplo:
– Anatomía en 1º año solamente la enseñan 16 semanas. Y luego no se ve más.
– Histología en 1º año solamente la enseñan 16 semanas.
– Diagnóstico por imagen en 1º año solamente la enseñan 16 semanas.
Estas materias son anuales en otras Universidades Nacionales.
– Farmacología en 2º año la enseñan en 4 semanas y hay más de 3.800 fármacos (drogas) con más de 30.000 efectos colaterales y secundarios; contraindicaciones, precauciones y advertencias. Ni hablar de los efectos alérgicos, o contraindicados con el uso de otros fármacos. Hay mucho que estudiar y aprender sobre la acción terapéutica, la acción farmacológica. Dosificación y administración. Efectos colaterales y secundarios. También es muy sospechoso el funcionamiento que nos enseñan sobre el ANMAT Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, ya que hay muchas, casi todas las drogas que llevan los medicamentos, que esconden la sintomatología de la enfermedad, y que te desarreglan partes muy importante del organismo. Te esconden una y te desarreglan tres.
Los medicamentos en su gran mayoría, no sanan a las personas y las contaminan, enfermándolas de otros padecimientos. Un fármaco y un veneno se diferencian en la dosis y el tiempo de ingesta.
En la medicina sirven algunos antibióticos, algunas vacunas, algunas cirugías y los diagnósticos con maquinarias de alta complejidad y no mucho más.
Casi el 80 de las enfermedades son incurables, solamente se disminuye su sintomatología con el uso de fármacos. Por eso los alumnos dicen que estudian medicina para ser preventistas de los laboratorios, ya que la mayoría de las enfermedades no se curan. La medicina no puede curar todas las enfermedades, porque no sabe. ¿Y qué tanto esconden, la enseñanza de la carrera?
*- Esto es un diálogo de sordos. Luego de rendir un final, en la web de la Facu, ingresas y opinas en una encuesta, sobre la materia que haz rendido, sobre la enseñanza de esa materia y sobre los profesores, pero nada cambia, todo sigue igual y en muchos casos peor. Las autoridades que leen estas respuestas –parecen- ser ciegas, sordas y mudas.
Por ejemplo hay un profe el Sr. Alvarez(le decimos el chileno) que no es médico general, ni clínico y que nos ¿enseña? (da 10 teóricos de Fisiología)Funcionamiento del Organismo. Da teóricos del Sistema Nervioso Central, teóricos de ojos y oídos. Bases Farmacológicas de la Terapéutica racional. Bioestadística y Demografía. Este señor es esposo de la Dra. Silvia Ratti y que es profesora de la Facu
¿Será por eso que Alvarez da clase, porque es esposo de la Dra.? Porque al decir verdad es muy “conversador” cuando está al frente de nosotros y no enseña mucho que digamos. Nos dispersa.
*- La profesora de Embriología y Genética Sra. Echeverría también está en la cooperadora.
Nunca nos dió por escrito, el movimiento de caja del dinero que entra y sale de la cooperadora. Podría publicarlo en internet para que todos sepamos qué dinero se recibe y qué se hace con él.
*- No hablemos del mal entendimiento, y mala enseñanza que hacen algunos profesores, sobre la materia Médico Relación Paciente, Medicina Hombre y Sociedad.
*- Luego en 4º año te meten más de 21 materias, y los alumnos –casi- se vuelven histéricos.
El periodista que sea investigador –el cursado de materias año por año- plan de estudio puede consultar en: http://fcm.uncu.edu.ar/index2-Alumnos.php?pagina=cursos
La UNCuyo es un Placebo. La medicina no puede curar todas las enfermedades, porque no sabe. Estudiamos medicina para ser preventistas de los laboratorios. Los fármacos –en su mayoría- no curan, solamente esconden la sintomatología y luego cuando pasa el efecto, aparece la sintomatología nuevamente. Los fármacos nos enferman de otras cosas.
No creemos en brujos, en curanderos, ni en el mano santa.
No creemos en los preventistas de los laboratorios.
No creemos en el negociado de la medicina.
No creemos en el cupo de 120 impuesto en forma autoritaria.
Creemos en la investigación verdadera para sanar las enfermedades.
Creemos en la libertad de estudiar sin cupos malignos.
Creemos en la libertad de aprender medicina sin restricciones.
Creemos en la libertad del ser humano.
Creemos en la evolución sin limites de la conciencia humana.
JURAMENTO
El siguiente es el Juramento que eligieron los Médicos, Técnicos, Enfermeros, alumnos, aspirantes, y todos los que participan en Médicos Humanistas: En Defensa del Ser Humano, del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales.
Renovación del Presente Juramento:
Yo juro, por el futuro del ser humano, creer en su capacidad creadora y superadora del dolor y el sufrimiento, compartir mis conocimientos con todo aquél que lo necesite y aliviar sus necesidades, mejorando su calidad de vida, como si fuera la mía y velar por su futuro y el de las generaciones venideras.
Enseñar y Practicar el Arte de vivir en salud, en la paz y en la no-violencia, a todos aquellos a los que llegue mi influencia, ayudándoles a superar el dolor y el sufrimiento, sin ningún tipo de discriminación.
Impartiré mis conocimientos a todo aquél que los necesite y dispondré de todos los elementos que resulten necesarios, para mejorar el bienestar y la calidad de vida de todos los seres humanos.
Recurriré a todas las técnicas y conocimientos a los que pueda acceder, fortaleciendo la Fe en mí y en todos.
No utilizaré ningún medio que pueda perjudicar la salud de las personas, del medio ambiente y de los recursos naturales y mis mayores esfuerzos estarán en lograr el mejor nivel de educación y prevención sanitaria y todo aquello que evite la enfermedad y me desviviré por aquello que cure al falto de salud.
Nunca interpondré bienes materiales al cometido de mi acción.
Primero la mejor calidad de vida para todos, libre de enfermedades y violencia.
Coordinadora de Autoconvocados
Facultad de Ciencias Médicas – UNCuyo
Mendoza, Argentina.
www.ingresouncuyo.medica.net.ar