Por Alejandro Gómez. Especial para NuevoPodio.com.ar
El pasado domingo 7, se realizó el Gran Premio Coronación del Turismo Santafesino en el trazado Ing. Juan R. Báscolo del autódromo rafaelino. El piloto de Timbúes Joel Borgobello, estaba desarrollando una buena actuación en la última fecha de la especialidad. En la actividad sabatina, había conseguido un buen registro cronometrado en las tandas de clasificación y posteriormente, en las series clasificatorias, Joel logró ubicarse 4º en la batería que le correspondió disputar.
En la instancia de la final, prevista para 16 vueltas sobre el trazado que cuenta con 3050 metros de extensión, vale aclarar que finalmente se desarrolló a 15 giros, debido a que se descontó una vuelta, por el relanzamiento posterior a una primera largada que tuvo un accidente múltiple. Por esto la carrera se detuvo con bandera roja antes de cerrar la primera vuelta y se debió volver a largar con la grilla de partida original, descontando una vuelta a la competencia.
Una vez puesta en marcha la gran final, Joel se mantuvo con muy buen ritmo entre los primeros cinco puestos hasta que promediando la carrera, comenzó a sufrir problemas de temperatura en el motor de su VW Gol. Como consecuencia perdió rendimiento y debió relegar algunas posiciones. Cuando aún marchaba en el pelotón de los primeros diez, y solo restaban dos giros para la bandera de cuadros, la temperatura seguía aumentando de manera constante y esto obligó al piloto de Timbúes a parar a un costado de la pista para prevenir alguna rotura innecesaria en la última fecha del año, ya que él junto a su equipo ya se encuentran pensando y planificando la próxima temporada, y no valía la pena arriesgar el motor.
A pesar del abandono, Joel cumplió con el porcentaje mínimo de la competencia para ser clasificado, ubicándose finalmente en la 15º posición en esta última fecha del campeonato que tuvo como ganador a Emiliano Giacoponi.
Con respecto al certamen, quien se adjudicó el título de la categoría fue Javier Penezone, que logró sumar 185 puntos. Finalmente, Joel se ubicó en la posición número 8 del campeonato, con 86 unidades, lo que le permite volver a llevar un solo dígito en los laterales de su auto en la próxima temporada, dejando atrás el 11 que utilizó en esta que ha finalizado.