Entre baile de perlas y bellas mujeres esbeltas dos perdedores descubren que la unión hace la fuerza y cumple los sueños más quiméricos jamás pensados. por Anabel Donnet.
Calificación: * * * * Entre baile de perlas y bellas mujeres esbeltas dos perdedores descubren que la unión hace la fuerza y cumple los sueños más quiméricos jamás pensados.
Por Anabel Donnet especial para Rosarinos.com
Situados en la posguerra un abatido productor de espectáculos de BROADWAY se topa, en su propia oficina, con un enfermo mental carente de toda autoestima y voluntad: un contador llamado LEO BLOOM (Matthew Broderick) que reservó, durante más de 20 años, el ticket de un espectáculo de Max Bialystock (Nathan Lane).
Ambos están arruinados tanto física como moralmente. Uno llegó a la cúspide y ahora sólo sirve (a medias) para fingir el que fue. Otro se la pasa todo el día articulando una gigantesca y aburrida calculadora, la que suma y suma los éxitos económicos de otros productores de BROADWAY.
Y cuando dos rocas se chocan, se gritan y sacan afuera lo peor de sí, sólo resta que aparezca el fuego: la llama feliz que ilumina al idiota contador. Hojeando los libros contables LEO se da cuenta de que presentando diferentes números a Hacienda del Estado el dibujo contable podría llegar a transformarlos en millonarios.
La tentación suena maravillosa pero el miedo acosa por todos los costados, sobre todo a LEO quien no tiene la menor idea de cómo es el círculo mágico, ridículo, divertido y estresante de la farándula.
Esta obra original de Mel Brooks (1968) fue repensada por la directora Susan Strom para armar una película digna de estrellas. Excelentes actuaciones en donde Matthew Broderick, Nathan Lane y Will Ferrel se destacan con unos personajes divertidos, carismáticos y esquizofrénicos. Además reina la exótica belleza de Uma Trhuman quien hace de una sueca deseosa de hacer cualquier cosa con tal de protagonizar uno de esos espectáculos más cotizados del mundo.
La ambientación brillante, digna de Hollywood, mezclada con la ironía interna de los “ganadores” hace que más de uno se sienta identificado a la hora de comparar los propios sueños y las propias desgracias.
También vale la pena destacar que a todo este glamour se suma la temática de la obra que, aparentemente, les haría ganar 2 millones de dólares por el simple hecho de ser un fracaso. Pero tan ineptos son estos dos que hasta “el tiro final” no les salió bien.
La obra titulada “Primavera para Hitler”, una ovación amorosa escrita por un tarado que habla con las palomas (Mill Ferrell), será dirigida por el más gay de todos los directores conocidos de los Estados Unidos. Las conclusiones sólo pueden dar como resultado un terrible repudio social (estamos en la posguerra y los EEUU acaban de vencer a los nazis).
Pero, como todo en la vida, no todo lo planeado sale tal cual se ideó.
El disparate es absoluto; la alegría es contagiosa; el mensaje final es infantil, pero todo en su conjunto no hace más que generar bienestar. Un entretenimiento perfecto para aquellos que quieran volver a ver cuerpos armónicos moviéndose entre las luces de la pantalla grande.
Los productores Título original: The producers Género: Musical Dirección: Susan Stroman Guión: Mel Brooks, Thomas Meehan Interpretes: Nathan Lane, Matthew Broderick, Uma Thurman, Will Ferrel, Roger Bart, Gary Beach Fotografía: John Bailey, Charles Minsky Música: Mel Brooks Montaje: Steven Weisberg Origen: Estados Unidos (2005) Duración: 130 minutos Calificación: Apta para mayores de 13 añoss Sitio Web: www.theproducersmovie.com/ Horarios: Monumental: 14:00 19:20 Trasnoche: Viernes y Sábado 0:30 – Village: 16:45 19:30 22:15 Trasnoche: Viernes Sábado y Miércoles 1:00 – ShowCase: 12:00 14:45 17:25 20:05 22:45 Trasnoche: Viernes Sábado y Miércoles 1:25 |
Imágenes del sitio Web