La SOCIEDAD RURAL DE ROSARIO manifiesta su rechazo a la intención presidencial de adelantar las elecciones parlamentarias para el próximo 28 de junio…
La SOCIEDAD RURAL DE ROSARIO manifiesta su rechazo a la intención presidencial de adelantar las elecciones parlamentarias para el próximo 28 de junio al considerar este manoseo institucional como una nueva jugada política sujeta a resguardar el espacio de poder alguna vez logrado, descuidando los verdaderos reclamos que enérgicamente están realizando todos los argentinos como justicia, seguridad, trabajo, etc.
La presidenta Cristian Fernández de Kirchner justificó el pedido de adelantar las elecciones a junio, en lugar de octubre según está previsto en el código electoral, al argumentar que sería “casi suicida” para el país sostener una serie de elecciones de acá hasta octubre en momentos –según su criterio- en que “el mundo se cae a pedazos”.
Lo cierto es que ésta determinación se asemeja más a un acto reflejo ante la clara derrota sufrida días atrás en la provincia de Catamarca por el oficialismo y atentos a sufrir un idéntico resultado en la Ciudad de Buenos Aires que ya había programado adelantar las elecciones y otras provincias que también podrían tomar la misma determinación, adelantar los comicios. Con lo cual, de obtener un nuevo resultado adverso el oficialismo llegaría muy debilitado a las elecciones del mes de Octubre.
En cuanto a nuestro sector, es necesario que de manera urgente se dejen de lado las mezquindades políticas y que el Gobierno Nacional otorgue soluciones a la angustiante situación por la que atraviesan miles de productores agropecuarios que se encuentran a un paso del quebranto y cuyo efecto inmediato es un profundo deterioro de todo el interior productivo, como ya lo hemos manifestado en reiteradas oportunidades desde nuestra institución.
Finalmente, la presidenta de la Nación utilizo como excusa para justificar el pedido efectuado a la grave crisis internacional. Desde nuestra entidad entendemos que la mejor manera de hacerle frente a este presente es unificando fuerzas entre todos los sectores, escuchando los pedidos, otorgando soluciones, con políticas que le devuelvan productividad al país; resultado al que seguramente no se llegará debilitando y manoseando la integridad institucional según la conveniencia del partido político de turno.
SOCIEDAD RURAL DE ROSARIO.