La Selección de Argentina ganó 2 a 0 a la de Canadá y se convirtió en el primer finalista de la Copa América de Estados Unidos.
Julián Álvarez y Lionel Messi marcaron los goles en el imponente MetLife Stadium de Nueva Jersey. El rival en la final saldrá de Uruguay y Colombia.
El combinado albiceleste derrotó a Canadá con el mismo resultado del debut en el certamen. El equipo dirigido por Lionel Scaloni jugará la cuarta final al hilo durante su mandato, y la segunda consecutiva del torneo continental de selecciones.
El trámite del partido arrancó con cierta dificultad, pero desde la apertura del marcador, a los 40’ del primer tiempo a través de Julián Álvarez, todo se simplificó.
El delantero del Manchester City recibió una gran habilitación de Rodrigo De Paul, y con su buena definición empezó a dejar atrás los fantasmas del mal partido ante Ecuador, por la instancia anterior.
A los 6’ del segundo tiempo, Lionel Messi llevó tranquilidad al marcador. Después de una linda jugada colectiva que terminó con un disparo a colocar de Enzo Fernández, el capitán argentino apenas desvió el tiro con un toque sutil, lo suficiente para anotar su primer gol en el torneo.
Este miércoles a las 21 jugarán, por la otra semifinal, Uruguay ante Ecuador. El ganador de esa llave enfrentará a la Selección Argentina en la final, el próximo domingo a las 21, en Miami.