El gobernador Hermes Binner ratificó la decisión del gobierno de llevar adelante una reforma tributaria en la provincia, basada en el principio de que «el que más gana más pueda contribuir al beneficio de la sociedad». En ese sentido, también manifestó la intención de seguir dialogando con todos los sectores y destacó que «no vamos a incidir en ningún hecho que perjudique a nuestros productores».
Binner formuló declaraciones a la prensa esta mañana, tras participar de la firma del convenio de cesión de terrenos para la futura construcción de los nuevos edificios para el funcionamiento de la Justicia Penal en Rosario.
«Nosotros estamos preparando el presupuesto 2009 que tiene, como todo presupuesto, un ingreso y un egreso. Si nosotros pensamos hacer estos edificios tenemos que pensar en ingresos. Ese ingreso debe ser absolutamente justo, que permita que el que más gana más pueda contribuir al beneficio de la sociedad. Estamos escuchando todas las propuestas, hace tres meses que estamos dialogando con distintas instituciones», señaló.
Diálogo con Federación Agraria
Binner afirmó que el sábado próximo va a mantener una reunión con la Federación Agraria Argentina. «No vamos a incidir en ningún hecho que perjudique a nuestros productores. Vamos a seguir dando el apoyo al campo, pero Federación Agraria tiene algunos puntos de vista que nosotros vamos a considerar y, seguramente, vamos a encontrar un camino de superación».
Ingresos Brutos
En relación a las críticas de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) al proyecto del Ejecutivo provincial de reimplantar el impuestos sobre los ingresos brutos, Binner explicó que «si un quiosco o una peluquería pagan ingresos brutos y una petrolera no los paga se está dando una situación injusta».
«Realmente, si queremos hacer una sociedad justa la mayor justicia parte de los ingresos. Por lo tanto, si queremos construir hospitales o centros para la justicia procesal penal, mejorar la policía y las escuelas, todo esto se hace con dinero. Entonces, tenemos que decidir si queremos nivelar para abajo o para arriba. Si queremos hacer grandes obras hay que tener recursos».