Noticias de Rosario y región
Los gremios AMSAFE y SADOP informaron sobre la convocatoria a paritarias del gobierno santafesino para el próximo lunes, a las 17. Además de una actualización salarial, la docencia reclamará por mejores condiciones de trabajo.
El lunes 31 de julio, a las 17, los gremios docentes del sector público y privado se reunirán en la ciudad de Santa Fe con funcionarios del gobierno provincial para discutir un ajuste en el sueldo correspondiente al segundo semestre del año.
En un comunicado, AMSAFE aseguró que “es imprescindible una actualización salarial que recupere el poder adquisitivo de las y los trabajadores de la educación como así también avanzar en la discusión sobre las condiciones de trabajo y la carrera docente (concurso, traslado, titularizaciones, etc.)”.
Gabriela Meglio, secretaria adjunta de AMSAFE Rosario, remarcó en diálogo con el programa radial Poné la pava que “el tire y afloje” entre la Casa Gris y la docencia santafesina “siempre se da porque el Gobierno no ofrece una oferta que recomponga realmente el salario”.
En cuanto a la discusión salarial, la dirigente sindical consideró que “en este contexto inflacionario el aumento en cuotas no sirve”. En el programa de Radio Rebelde Rosario, señaló que “el salario docente está muy lejos de la canasta familiar”.
Por su parte, SADOP Rosario remarcó que “el objeto del encuentro es la discusión salarial del segundo semestre y la agenda de condiciones de trabajo”. El sindicato general, Martín Lucero, adelantó en diálogo con medios locales que “es necesaria una cláusula gatillo”, y anticipó que la negociación “será compleja”.
Redacción Rosario / Región